Alerta feminista: Un nuevo caso de violencia machista en Galiza!

Una vez más, las feministas galegas exigimos que se tomen las medidas necesarias para prevenir y erradicar las consecuencias de un sistema patriarcal que nos controla, explota y asesina.
Nosotras lo tenemos claro: basta ya de violencias machistas, queremos caminar libres y seguras por nuestras calles!

Plataforma Feminista Galega – en construción

Esta es la noticia:

Una mujer resultó herida tras recibir dos disparos en la cabeza cuando daba un paseo por rúa Meidelo de As Pontes. Podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista, ya que la autoría de la agresión con una pistola se atribuye al marido de la víctima, del que estaba separada y en trámites de divorcio. Según testimonios recogidos en la zona, el presunto agresor se apeó de un taxi y le disparó, abandonando el lugar a continuación.

El suceso se produjo sobre las 19.30 horas, cuando la mujer, cuya identidad responde a las iniciales M.C.P.F., de 48 años de edad y que reside en As Pontes, estaba dando un paseo en compañía de una vecina. La herida, que estaba consciente, fue trasladada de inmediato al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol en una ambulancia en la que entró por su propio pie, de lo que se desprende que los impactos solo debieron rozarla. La Guardia Civil busca al autor de los hechos, de nacionalidad portuguesa, que se dio a la fuga.

Fuente: Voz de Galicia

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS