¡Alerta ecológica! Un barco con más de 1.400 toneladas de fuel se hunde cerca de Fuerteventura

Publicidad

El pesquero Oleg Naydenov, con más de 1.400 toneladas de fuel, se ha hundido a 40 kilómetros de la costa de Fuerteventura y a 80 de la de Gran Canaria, según confirma Salvamento Marítimo

La embarcación de bandera rusa, que se incendió el sábado, se hundió anoche a las 22.45 horas a 15 millas al sur de Punta Maspalomas a una profundidad de 2.400 metros, según han informado las autoridades marítimas.

El remolcador Punta Salinas se mantiene en la zona del hundimiento y por el momento no aprecia contaminación en la zona. Salvamento Marítimo ha movilizado medios de lucha contra la contaminación para verificar si hay vertido y actuar si es necesario.

A las 07.30 horas se ha movilizado el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 305. Asimismo, el buque de lucha contra la contaminación ‘Miguel de Cervantes’ está activado.

Este buque tienen 56 metros de eslora, 10.300 C.V. de potencia y gran maniobrabilidad. Su capacidad de recogida es de 290 m3 y dispone de brazos de recogida de contaminación con bombas de aspiración, barreras de contención, skimmers y tanques de almacenamiento a bordo.

El barco se encontraba en la lista negra de Greenpeace por su riesgo ecológico y sus prácticas.

Agencias/Prensa
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More