Alemania y Venezuela. Relaciones diplomáticas estarán basadas en respeto mutuo

Publicidad

Este martes el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó que la normalización de las relaciones entre el gobierno de Alemania y Venezuela abrirá una nueva etapa de cooperación, basada en el respeto mutuo.

Durante un balance de su gira por Europa desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, el canciller explicó que entre los temas planteados en las conversaciones con las autoridades de Alemania, se encuentran la necesidad de retomar el intercambio con algunas empresas de ese país y el retorno de la piedra Kueka, propiedad del pueblo Pemón, al territorio nacional.

Arreaza recordó que desde que se generó la crisis diplomática con los alemanes “hemos estado en contacto con las representaciones diplomáticas, para construir una fórmula que normalice la relación”, destacando que este lunes se obtuvo el resultado, logrando el retorno del embajador del país.

“El retorno del Embajador de Alemania es bajo el respeto al Gobierno de Venezuela (…) Se habló también de tener empresas alemanas en el país”, añadió.

Señaló que esta acción es un paso importante. “El Gobierno venezolano fue quien impulsó la normalización de las relaciones (…) Volvemos a la lógica de la diplomacia”, manifestó.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/relaciones-diplomaticas-entre-alemania-y-venezuela-seran-basadas-en-respeto-mutuo/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More