Alemania se mantiene inflexible e insiste que Grecia cumpla medidas de ajuste

Tomado de Fuente Latina

El gobierno de Grecia debe cumplir las reformas de ajuste acordadas para poder acceder a la ayuda de los prestamistas internacionales, afirmó hoy el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schuble.  

En un comunicado divulgado tras un encuentro aquí con su par griego, Yoannis Stounaras, el funcionario germano reiteró que esperarán hasta la divulgación de los  resultados de la inspección de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) antes de juzgar el desempeño de las metas de reformas de Atenas.

Por su parte, Stounaras informó del estado de implementación de las condiciones fijadas para el segundo paquete de ayuda a su país. La nación helena vive ya cinco años en recesión, acumula una caída del 17,5 por ciento del Producto Interno Bruto desde finales de 2008 y el paro casi se ha triplicado en ese periodo, hasta más del 23 por ciento. Del informe de la troika depende la liberación de un tramo de 31 mil millones de euros que Grecia necesita para no suspender pagos, y que es parte de los 130 mil millones de euros del segundo rescate.

También el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, se reunió este martes en Berlín con la canciller Angela Merkel para abordar el tema de la crisis en la Eurozona, pero no comparecieron ante la prensa. Van Rompuy se reunirá esta semana con el presidente francés, Francois Hollande, y con el primer ministro griego, Antonis Samaras. El próximo jueves, Merkel se reunirá en Madrid con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS