Alcobendas: Conversación con Carlos Taibo para entender el TTIP

Publicidad

 

Para el primer acto público del colectivo germinal, Carlos Taibo viene a hablarnos sobre el TTIP y CETA, tratados de comercio internacional devastadores para los intereses de la clase trabajadora, que al contrario de lo que nos dicen que implicará nuevos puestos de trabajo, incidirá en una mayor precariedad laboral y de nuestras vidas en general.

Carlos Taibo es un escritor, editor y profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid.
Es miembro del consejo editorial Sin Permiso desde su fundación en 2006, ha publicado numerosos artículos en diferentes medios. Autor de más de una treintena de libros en castellano y en gallego, sobre temas geopolíticos de interés general; y conferencias destacables como «Crisis económica y decrecimiento» o «Repensar la anarquía».
Carlos Taibo es firme partidario del movimiento antiglobalización, del decrecimiento y de la democracia directa. Ha criticado duramente la lógica del crecimiento económico capitalista, desligándolo del progreso y del bienestar.

El colectivo Germinal nacemos de una necesidad política insertada en el contexto social actual, que nos permite constatar con claridad los férreos límites del pretendido cambio social liderado por la vía institucional. Es indispensable generar una alternativa real fuera de las instituciones, apoyar las luchas de nuestros vecinos y vecinas, y de esta manera compartir una experiencia práctica de empoderamiento social.

También queremos potenciar la cultura popular en nuestro barrio, AlcoSanse (San Sebastián de los Reyes y Alcobendas) y apoyar a los movimientos sociales impregnando de principios libertarios, pues solo creando proyectos desde abajo, autogestionados o solidarios haremos frente a la ofensiva reaccionaria y neoliberal.

Por todo ello entendemos la necesidad de movernos en el ámbito del anarquismo social, es decir, incidiendo socialmente desde nuestras prácticas libertarias. No requerimos un colectivo anarquista autorreferencial y amparado en símbolos inmutables o siglas, sino un grupo de personas que actúen sobre los valores de libertad y apoyo mutuo, y que el hecho sea nuestra mejor propaganda.

Nuestro objetivo es aportar una herramienta para la reflexión conjunta, al mismo tiempo consolidar la conciencia de clase trabajadora y construir un espacio fuerte en nuestros barrios. Este debe ser la base de una organización comunitaria y recuperar en un futuro aquellas parcelas de nuestra vida cotidiana que la institución y el capitalismo nos han robado, caminando hacia una democracia directa dirigida por las clases populares.

Construyamos nuestro futuro aquí y ahora, sin que nadie decida por nosotros o nosotras.

Lunes 28 de noviembre. 20 horas.
Casa de las Asociaciones de Alcobendas, sala 9.
Calle Cáceres 18, Alcobendas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More