Alberto Garzón: «Rajoy es el presidente más corrupto de la historia de España y el PP el partido más corrupto de la UE»

Publicidad

El diputado asegura, en declaraciones a Cuatro, ser consciente de la «dificultad» de intentar una alternativa al gobierno de Rajoy, pero ha defendido que «se puede explorar» y, además, que es «un deseo de la gente de izquierdas», que no quieren a Mariano Rajoy. Garzón le ha descrito como «el presidente más corrupto de la historia de España y la persona que representa al partido más corrupto de la UE».

En este escenario, Garzón ha remarcado que el PP «ha generado tanta antipatía» por los recortes y la corrupción que incluso «partidos que no son de izquierdas prefieren que gobierne Pedro Sánchez», de manera que si éste no lo intenta conducirá a España a unas terceras elecciones.

No obstante, no se ha mostrado optimista y cree que PSOE y Ciudadanos seguirán dejando pasar el tiempo hasta que «dejen de jugar al póquer».

Por ello mismo, ha avisado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que su posición actual sobre la formación de gobierno es «contradictoria» e «insostenible», y que deberá elegir entre permitir un Ejecutivo del PP o intentar fraguar una alternativa de izquierdas.

Garzón ha advertido de que si Sánchez sigue diciendo no a Rajoy debe ser consecuente e intentar una alternativa, y no mantener a España «en la incertidumbre», o de lo contrario será responsable, por segunda vez, de la repetición de las elecciones.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More