Alberto Garzón: «No es verdad que IU pida a sus militantes que escondan la bandera republicana»

Publicidad

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha indicado que las informaciones que advierten a la militancia del partido de que en los mítines a dos bandas se abstengan de llevar banderas republicanas, es falsa.

Imagen de las directivas de IU difundida por medios de comunicación que serían apócrifas

La polémica habría surgido ante un supuesto documento de IU Andalucía con fecha 31 de mayo de 2016 que recomendaría no llevar banderas republicanas y/o comunistas a los mitines electorales. Izquierda Unida lo niega rotundamente y aduce que el archivo difundido es falso.  Las especulaciones acerca de esta situación indican que este tipo de emblemas podrían haber molestadoa la formación que dirige Pablo Iglesias.

Según informa el Español ante ese documento de IU Andalucía con fecha 31 de mayo de 2016,  Garzón ha señalado que es «falso y absurdo» y que «no me quita el republicanismo ni Marx».

Por su parte, los representantes de IU Andalucia niegan rotundamente que se haya dado instrucción alguna ni a la militancia, ni a sus cuadros dirigentes en las provincias y que se trata de un documento “cuya oficialidad es ninguna”. Si confirman al mismo medio, que las información que se apunta en este documento donde se pretende priorizar las banderas andaluzas, sí es cierta.

COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA

Sobre las informaciones aparecidas en medios sobre uso de banderas en actos electorales

Ante la información publicada por algunos medios de comunicación, basada en un supuesto documento en el que la dirección de IU Andalucía da indicaciones a su militancia para que no porten banderas del PCE o republicanas, desde la dirección de Izquierda Unida de Andalucía, os trasladamos la siguiente información:

– No hay ninguna indicación de IU Andalucía en ese sentido, ni a la militancia, ni a sus cuadros dirigentes en las provincias.

– La información se basa en un documento filtrado a la prensa cuya oficialidad es ninguna.

– En estos momentos IU Andalucía sigue trabajando junto a Podemos Andalucía el diseño de sus actos conjuntos.

– En cualquier caso, la indicación que esta organización dará a su militancia será la de hacer una campaña eminentemente andaluza, donde pondremos el acento en la bandera de Andalucía como la bandera que nos une a todas las formaciones políticas que componen la candidatura ‘Unidos Podemos por Andalucía’, para así evitar que predominen banderas de uno u otro partido.

Fuente: Agencias/ web oficial de IU Andalucía/ Bolsamanía

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More