Albert Rivera se salta un control de seguridad en el Prat

El incidente ocurrió en 7 de octubre cuando el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado de sus escoltas, se dirige a coger un avión en aeropuerto de El Prat de Barcelona con destino a Madrid y sus escoltas evitan que el líder de la formación naranja se someta a un control.

Según informa el Català Digital, a Rivera, una vez pasó el arco de seguridad, le indicaron que tenía que someterse al control aleatorio de la “prueba de trazas”, una prueba que tiene como objetivo aumentar la inspección de los pasajeros y sus equipajes de mano en los controles de seguridad con equipos de detección de sustancias no permitidas en el interior de las aeronaves. De esta forma si se han manipulado explosivos, líquidos o cualquier tipo de droga, la máquina lo detecta de forma inmediata ya que el control consiste en un escáner de última generación.

Los miembros de seguridad de Rivera se negaron a que el político pasara la “prueba de trazas” que busca en la maleta, la ropa y la piel del viajero restos de droga o material explosivo.

Uno de los escoltas de Rivera les dijo que era agente de la Policía Nacional y se hacía cargo de la situación. los vigilantes del aeropuerto respondieron que si no se realizaba la prueba, debían proceder a identificar al agente de la Policía Nacional con su número de placa tal y como establece el protocolo de actuación en estos casos y entonces comenzó una discusión entre el personal del aeropuerto y los escoltas de Rivera.

El altercado ha sido denunciado por Alternativa Sindical. Cuando parecía que todo había terminado, y con Albert Rivera dentro del avión, los escoltas volvieron al arco de control y uno de ellos, frente al resto de viajeros que esperaba para embarcar, increpó a los vigilantes afirmando que “habían interferido en un operativo”.

La empresa responsable de la seguridad privada en El Prat es Trablisa y actúa bajo la supervisión de la Guardia Civil. La Policía ha denunciado a los trabajadores y han sido citados en comisaría el próximo 25 de octubre a las 9.30.

Albert Rivera se salta un control de seguridad en el Prat

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS