Albert Rivera propone multas de hasta 250.000 euros para quienes organicen homenajes a militantes de ETA excarcelados

Publicidad

A Albert Rivera no le molesta las cuantiosas exaltaciones franquistas que se suceden unas a otras en el Estado español; la razón es bien sencilla: él es franquista y, además, al igual que el PP, su partido se resiste a que la ley de Memoria Histórica sea aplicada.

Sin embargo, le molesta muchísimo que militantes de ETA excarcelados puedan ser homenajeados. Es por eso que Ciudadanos presentó ayer una proposición de ley en el Congreso que se pueda sancionar a quienes organicen actos públicos, considerados por él como enaltecimiento del terrorismo, con cantidades entre 50.000 y 250.000 euros.

Su propuesta se dirige claramente a “acabar con la impunidad de los homenajes a etarras”. Esta consiste en modificar la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas para que se recojan las sanciones por manifestaciones “conmemorativas de exaltación o enaltecimiento individual o colectivo del terrorismo”.

Los homenajes al franquismo, que provocó miles de muertos (aún quedan más de 100.000 enterrados en las cunetas), no es enaltecimiento del terrorismo para IBEX-Rivera.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More