Publicado en: 6 octubre, 2015

Albert Rivera, muy preocupado porque el “rumbo” de Catalunya pueda quedar en manos de los “antisistema” de la CUP

Por Kaos. Països Catalans

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado hoy al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, de que sería su “enésimo error” el dejar el “rumbo” de Cataluña en manos de la CUP, un partido que defiende un “modelo antisistema”, la salida de la UE y del euro y va contra la economía […]

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado hoy al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, de que sería su “enésimo error” el dejar el “rumbo” de Cataluña en manos de la CUP, un partido que defiende un “modelo antisistema”, la salida de la UE y del euro y va contra la economía de mercado.

Rivera, en rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Barcelona, ha valorado así las negociaciones entre Junts pel Sí y la CUP de cara a la investidura de Artur Mas, así como la propuesta de este último partido de que haya una “presidencia coral”.

Rivera ha señalado que, a los “cinco años de desgobierno” del ejecutivo de Artur Mas con su proyecto independentista” con el que “se ha cargado” el consenso y el diálogo, se suma ahora el hecho “preocupante” de que pueda dejar el “rumbo” de Cataluña en manos de la CUP.

“La CUP no sólo defiende la independencia de Cataluña y sacarnos del marco constitucional, también la salida de la Unión Europea y del euro, y propone un modelo antisistmea que va contra la economía de mercado y la sociedad del bienestar”, ha dicho Rivera.

En este sentido, ha avisado al presidente catalán en funciones de que si llega a un acuerdo con la CUP estaría cometiendo su “enésimo error”, y ha constatado que si finalmente se produce este hecho, uno de ellos, o Mas o la CUP, “estarán incumpliendo” sus promesas hechas durante la campaña.

Además, y en este sentido, ha alertado a Mas de que sus votantes tienen un “modelo antagónico” al que propugna la CUP, más allá de la independencia.

Rivera ha reiterado que el escenario de unas nuevas elecciones en Cataluña no es el “deseado” por su formación, pero ve complicada la investidura de Mas ante la “situación de bloqueo”, y ha defendido la necesidad de que haya un ejecutivo “serio”, “responsable” y con un programa de gobierno.

Agencias

-->
COLABORA CON KAOS