Albacete: CONSUM acosa y despide!!

Publicidad

Finalmente la compañera con 17 años de antigüedad en la empresa sin ningún tipo de problema nunca, cumpliendo siempre con su trabajo y teniendo unas valoraciones muy buenas sobre este ha sido DESPEDIDA !!!

DESPEDIDA por luchar por sus derechos, por luchar por la vulneración de derechos de esta MAFIA que se hace llamar cooperativa

A los dos días de comenzar los piquetes desde CNT Albacete, CONSUM la acusó de que 3 meses atrás robó un paquete de galletas y le han acabado haciendo un despido disciplinario, con lo cuál dejan a la trabajadora en la calle sin un duro, cosa que desde CNT Albacete no vamos a consentir, y vamos a luchar con más fuerza aún para que eso no sea así.

BOICOT CONSUM !!!


ANTECEDENTES

BOICOT a CONSUM !!!!!! esta cooperativa no respeta los derechos de sus trabajadores, vulnera derechos fundamentales de sus trabajadores, ACOSA Y HUMILLA !

00

Piquete informativo de CNT.AIT Albacete y La Marina Alta, contra Consum, por la vulneración de derechos contra sus trabajadores y trabajadoras. Declaran el Boicot a la empresa.

·

CNT-AIT Albacete abre conflicto contra S. Cooperativa V. Consum.

El conflicto se inició cuando la directora de tienda de Casasimarro (Cuenca), comenzó a perseguir y reprimir la vida privada de una trabajadora. Tal situación se extendió durante varios meses, con amenazas para que un compañero, también trabajador de la misma tienda, no coincidieran en el turno.

Más tarde, entra en escena el jefe de zona informando de la contratación definitiva de su compañero en otra tienda a media hora de distancia.
Visitas más o menos regulares donde se interroga sobre su vida privada y sentimental, etc. sin que ella pueda opinar de una manera determinante al respecto de su relación con este compañero.
Descuadres de dinero en las cajas sospechosos, todo en detrimento de la compañera, que también ve como sus intentos de promoción en el trabajo se ven truncados por la directora de tienda que no facilita muchas razones objetivas.
Tras todo esto, la acumulación de sucesos, la compañera solicita finalmente la baja médica tras un cuadro diagnóstico ansioso-depresivo.
Finalmente, cuando el sindicato comienza a actuar se abre una vía de diálogo con la empresa que se cierra a resolver el conflicto, y nos vemos obligados a comienzar la acción sindical, con piquetes informativos en algunas tiendas de Albacete y se recibe solidaridad del sindicato de CNT-AIT La Marina Alta. Tras varios días, la compañera recibe una notificación de que es sancionada y tiene la posibilidad de ser expulsada de la cooperativa.
Desde CNT-AIT Albacete no vamos a tolerar que a una trabajadora después de haber tenido que sufrir tal represión sobre su vida privada y queriendo resolver una situación tan dura para ella ahora se la reprima sindicalmente.

¡Por todo ello, declaramos públicamente boicot a Consum!

https://www.facebook.com/Boicot-a-Consum-1836397886574873/

Noticias relacionadas: https://kaosenlared.net/llaman-a-un-boicot-contra-consum-por-violar-los-derechos-laborales-de-trabajadores-y-trabajadoras/
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More