ALBA abre puerta a moneda común y respalda a Cuba.

Cumaná, Venezuela, 17 abr (PL) La Alternativa Bolivariana para los Países de Nuestra América (ALBA) concluyó hoy una reunión que abrió las puertas a una moneda virtual común y cerró filas con Cuba en su lucha contra el bloqueo estadounidense.

Agradece Raúl Castro respaldo del Alba a lucha contra bloqueo Declaración del ALBA exige fin del bloqueo EE.UU. contra Cuba ALBA cuestiona a Grupo de los 20 ALBA analiza proyectos de desarrollo Países de ALBA condenan acciones desestabilizadoras en Bolivia

El grupo aseguró también que no existe consenso sobre el proyecto de resolución final de la Cumbre de las Américas, que comienza hoy, porque no aborda las causas de la crisis mundial y excluye a Cuba.Tras la firma de un acuerdo macro sobre el Sistema Único de Compensación Regional de Pagos (Sucre), quedó en manos de ministros y técnicos la tarea de poner en marcha el programa en septiembre próximo, con proyectos pilotos de impacto para los pueblos.

Al clausurar la cumbre en Cumaná, 400 kilómetros al este de Caracas, el presidente venezolano, Hugo Chávez, explicó que el Sucre debe ser oportunidad para la creación y reimpulso de unidades productivas de los miembros de la agrupación.

Esos programas de desarrollo, según el enfoque de la iniciativa, estarán orientados a la satisfacción de necesidades reales, con particular énfasis en la alimentación y respaldo financiero del Banco del Alba.En total la cumbre dio luz verde a 13 proyectos, de cultura, energía y registro sanitario de medicamentos, así como otros 10 de alimentos, además de destinar recursos.
__._,_.___

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS