Al termino de la segunda Guerra mundial, el autor cuidaba cochinos en un gran valle. Estribaciones de sierra morena

Una mañana del mes de Octubre 1945, al amanecer, cruzo el valle una bola de fuego dejando una larga cola de fuego, direccion Este Sur, el autor habia ido a la escuela con la II Republica y había aprendido además de matemáticas, puntos cardinales y formas de orientación geografica.

 Al extinguirse aquel fenómeno tras las montañas que rodean el valle, se produjo una fuerte explosión, muchos colonos del valle lo contemplaron como yo. Nadie dio importaría a aquella vivencia.

 Corrimientos de estrellas en las noches de verano había contemplado a millares en aquel valle ninguno como la que produjo la enorme explosión aquella mañana . Ha seis kilómetros de la estación Linares Baeza. Solo comparable con los bombardeos de dicha estación ferroviaria en la guerra Civil española cuando oleadas de grandes aviones descargaban sus bombas sobre los trenes aparcados mercancías y armamentos.

 DIJE QUE ABLARIA DE METEOROS Y METEORITOS .

 A lo largo de todos los tiempos estos fenómenos tiene su historia, incorporare parte de ella en este Art. Como es natural historia que otros han escrito.

La Tierra ha sido golpeada por meteoritos, algunos de ellos bastante grandes. La imagen adjunta muestra el cráter Barringer en Arizona (Ref) . Que es de 1,2 kilómetros de largo y 200 metros de profundidad, y se formó hace unos 49.000 años atrás por el impacto de un 50 metros de níquel / hierro meteorito que viaja a una velocidad de 11 kilómetros por segundo.

La mayoría de los meteoritos son mucho más pequeñas y mucho menos daño, pero como veremos más adelante, en el no tan lejano pasado geológico de la Tierra probablemente ha sido golpeado por meteoritos aún más grande que el que formó el cráter Barringer. Ya hemos discutido el Evento de Tunguska (que puede haber sido un cometa en vez de un asteroide), y discutiremos la alta probabilidad de que la extinción de los dinosaurios fue provocada por el impacto de un meteorito masivo en la región del sur del Caribe. 

En  los ultimos tiempos versiones modernas hablan de caidas de objetos metálicos procedentes de la inmunda chatarra que el hombre ha depositado en el espacio sideral.

 Pequeñas piezas de desechos espaciales (por lo general las partes de cometas o asteroides) que están en curso de colisión con la Tierra se llaman meteoritos. Cuando los meteoroides entran en la atmósfera de la Tierra se llamanmeteoritos. La mayoría de los meteoros se queman en la atmósfera, pero si sobreviven el calentamiento por fricción y golpear la superficie de la Tierra se llaman meteoritos.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS