Al menos 14 migrantes mueren tras ser atropellados por un tren en Macedonia

Publicidad

Al menos 14 personas han muerto tras ser arrollados por un tren el jueves por la noche cuando caminaban por las vías cerca de la localidad de Veles, en el centro de Macedonia, según han informado medios locales.

El tren realizaba el recorrido Veles-Skopje cuando, en torno a las 22.30 horas del jueves, atropelló al grupo de 50 migrantes que caminaban por las vías y no detectaron su llegada. Los hombres caminaban por las vías por falta de espacio, pues el lugar donde ocurrió el siniestro es un paso muy estrecho rodeado de montañas. De hecho, el difícil acceso está dificultando las tareas de rescate.

Según informó la policía, la mitad del grupo pudo ponerse a salvo, aunque no descartan que aumente el número de víctimas.

Según Reuters, el tren circulaba por un cañón y los inmigrantes pretendían llegar a Europa occidental. La agencia de noticias pública de Macedonia, MIA, ha asegurado que los inmigrantes son africanos y de Oriente Próximo y que entraron en Macedonia procedentes de Grecia.

En el último año, el número de migrantes que cruzan el territorio macedonio desde la vecina Grecia ha aumentado sensiblemente, en su mayoría refugiados sirios, afganos o somalíes. En general utilizan las líneas de ferrocarril para llegar hasta Serbia en el norte, desde donde continúan hacia los países occidentales de la Unión Europea.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More