Al Juez de Guardia

Publicidad

Por Mikel Arizaleta 

Yo, Miguel Carlos Arizaleta Barbería, mayor de edad (13.8.1946), con DNI 17 827 048R y residente en Licenciado Poza nº 44 (Bilbao, c.p. 48011), de profesión antropólogo y traductor

Denuncio ante este juzgado

Al Presidente del Estado Español, Sr. Mariano Rajoy, a su Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido y a los miembros participantes de la Guardia Civil en las detenciones llevadas a cabo la noche del viernes en Luhuso, perturbando, impidiendo, saboteando y penando con su  proceder y actuación la contribución a la paz de un grupo de ciudadanos.

La redada de la noche del viernes  en Luhuso muestra que ETA sigue con el sellado inventariado de su armamento (anunciado ya en febrero del 2014, aportando prueba gráfica en su día Ram Manikkalingam y Ronnie Kasrils), dando paso a la destrucción de sus arsenales, haciéndolo – por impedimento del gobierno español y hostigamiento de la misma Audiencia Nacional- mediante la participación civil, así se explica en la correspondencia mantenida por  Txetx Etcheverry, Michel Berhokoirigoin y el abogado Michel Tubiana, presidente honorífico de la Liga de Derechos Humanos (LDH) francesa y miembro del Comité Ejecutivo de la Red euro-mediterránea de Derechos Humanos.

Tras un doloroso periodo de décadas de lucha armada, de muertos, asesinatos, torturas, cárceles, juicios, penar y dolor, tras amnistías interesadas, juicios farsas, vulneraciones legales de derechos humanos incluso por parte del Estado español y sus instituciones, grupos de mafia y mercenarios paraestatales…, ante gravísimas dejaciones por parte de jueces y forenses ante denuncias de tortura en dependencias policiales y cárceles españolas…, resulta que contribuir a la paz, a la destrucción de arsenales, a la pacificación de la sociedad, como el ocurrido la noche del viernes en Luhuso, es perseguido por un gobierno, que, por otra parte, exporta guerra y armamento a otros países, como quedó meridianamente palpable con la vergonzosa y mendaz actuación del Presidente del Gobierno Español, Sr. Manuel Aznar y su intervención en Irak, por cierto sin actuación alguna por parte de los poderes judiciales ante tan criminal acción, y posteriores ventas de armamento, con autorización y visto bueno del gobierno actual, y con sus intervenciones, entre otros, en Libia, ocasionando destrucción, muerte y emigración: verdaderos atentados contra los derechos humanos y vidas de las gentes.

El papel, que viene jugando el Gobierno español y sus instituciones policiales y judiciales, no así movimientos ciudadanos y organismos sociales, clama al cielo por su agresividad y desprecio de derechos fundamentales elementales.  Se hace necesario un ¡ya basta!, surgido del asco, desde el hastío humano y desde la decencia ciudadana.

De ahí, aunque tarde, rubrico en el día de hoy la denuncia contra el proceder, en este caso por parte del Gobierno Español, su Presidente. Sr. Rajoy, y su ministro de Interior, Sr. Zoido, así como contra las fuerza de la Guardia Civil intervinientes en el boicot a un proceso de paz  en nuestro pueblo.

Esperando

sea tramitada la denuncia y se den los pasos para que estos boicoteadores de la paz sean sentados en el banquillo, juzgados y condenados, presento este escrito de acusación en Bilbao hoy, 19 de diciembre del 2016.

Firmado

Miguel Carlos Arizaleta Barbería, dni. 17 827 048R

(Presentado y sellado hoy 19 de diciembre del 2016 en el Juzgado de Guardia de Bilbo, juzgado de instrucción nº 9, eso sí, con la esperanza esta vez de que el Presidente de la Audiencia, Juan Luis Ibarra, y el Fiscal general,  Juan Calparsoro, dejen de hacer el cocho, es decir, se mojen en el tema).

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More