Al Jazeera lanza «War on Gaza», un sitio con reportes ciudadanos sobre el conflicto de Gaza

La cobertura ciudadana del conflicto en Gaza cobra una nueva dimensión con «War o­n Gaza», un sitio de Al Jazeera específicamente dedicado al conflicto entre israelíes y palestinos que tiene ahora ese territorio como escenario principal.

En «War o­n Gaza» cualquier ciudadano puede reportar incidentes y envíar informaciones a través de la propia web y vía Twitter o SMS. Esas informaciones son geolocalizadas en un mapa, que se puede ver en la página principal del sitio junto a un «timeline» de las noticias, y se van publicando en una página de reportes, donde junto a cada una de ellas aparecen los datos de la fecha y el lugar en que se ha producido el incidente, así como si la información ha sido verificada o no.

Otra opción para enviar imágenes o vídeo es Your Views Gaza, a la que se puede acceder desde la sección especial para Gaza en Al Jazeera. También en esa sección se pueden consultar las actualizaciones del canal abierto en Twitter (@AJGaza) para el conflicto.

«War o­n Gaza» usa la plataforma para la agregación y geolocalización de informaciones ciudadanas en situaciones de crisis de Ushahidi, con cuya colaboración ha sido desarrollado por el equipo New Media de Al Jazeera.

Vía | Twitter de Jeff Sonstein

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS