Aitzol Gogorza, preso político Vasco gravemente enfermo, ingresado en el hospital de Basurto

Publicidad

 

ETXERAT. Familiares del preso político vasco Aitzol Gogorza, encarcelado en la prisión de Basauri, han comunicado a Etxerat que ha ingresado esta tarde en el hospital de Basurto.

Con anterioridad, había transmitido a su familia que se encontraba muy mal, una situación que se prolongaba desde hace varios días y que hoy se ha agudizado, por lo que el propio Aitzol, ha solicitado ser trasladado al centro hospitalario. Una vez allí ha sido medicado y ha vuelto a la prisión de Basauri.

El preso vasco sufre trastorno obsesivo compulsivo con síntomas psicóticos. Con esta, ascienden a 24 las ocasiones en que Aitzol ha sido trasladado de urgencia, desde la prisión al hospital. Sin embargo, la excepcionalidad de la política penitenciaria le niega, como al resto de los presos políticos vascos con enfermedades graves e incurables, la excarcelación que la ley contempla para situaciones como la suya,

Etxerat considera que poner fin a esta situación brutal hacia los presos enfermos, que vulnera su derecho a la salud y agudiza el sufrimiento de sus familiares, es urgente, y quiere manifestar que intensificará su trabajo para que sean excarcelados. Al tiempo, hace llegar su solidaridad y apoyo a los familiares de Aitzol Gogorza.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More