AHT ez gunea. Llamamiento para los dÍas 7 al 11. Urbina (Araba)

LLAMAMIENTO DE LA ASAMBLEA CONTRA EL TAV PARA ACUDIR DEL 6 AL 10 DE DICIEMBRE AL ESPACIO DE RESISTENCIA EN URBINA

Rechazamos la campaña intoxicadora lanzada en la última semana por el Gobierno Vasco

La Asamblea Contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) hace un llamamiento a participar durante el “puente” festivo del 6 al 10 de diciembre en el Espacio de Resistencia AHT EZ GUNEA organizado en Urbina. Llamamos a participar en AHT EZ GUNEA para seguir abriendo un camino de desobediencia, acción directa y respuesta popular a la imposición y crear un espacio de encuentro y movilización que sirva para extender la lucha contra el TAV. Llamamos al espacio de resistencia para recobrar la ilusión de que es posible parar el TAV mediante el ejercicio del poder popular. Este rechazo a la imposición del TAV también se construye en lo que organicemos cada cual en nuestro barrio, en el centro de estudio o de trabajo, en nuestro pueblo o ciudad.
Con motivo de este llamamiento, la Asamblea Contra el TAV también denuncia la feroz campaña declarada por el Gobierno Vasco y por determinados grupos “mediáticos” contra el movimiento social de oposición al TAV. El Gobierno Vasco parece haber decretado el “estado de emergencia” y ha desatado de hecho una feroz campaña que combina la intoxicación informativa, el marketing más manipulador y la represión policial contra el movimiento social de oposición al TAV.

Frente a ello, remarcamos la dimensión social de la lucha que se está llevando a cabo por la paralización del TAV y también por una transformación del modelo social que permita poner freno a las brutales consecuencias ecológicas y sociales del desarrollismo. Los objetivos que reunen al amplio y plural movimiento de oposición al TAV están bien definidos, y son los siguientes:

1) la demanda de paralización del proyecto debido a la gravedad de los impactos y costes ecológicos, sociales, agrarios, económicos y territoriales que exige el TAV;

2) el rechazo a la imposición y la reivindicación de que se devuelva la capacidad de decisión a las poblaciones afectadas, implementando el derecho de decisión a nivel local ante planes y proyectos de elevado impacto ecológico y social. Las consultas populares realizadas sobre el TAV, como la realizada ayer en Itsasondo, son ejemplares a este respecto.

3) La necesidad de impulsar en la sociedad un debate amplio y participativo con el fin de acometer una profunda transformación del modelo de transportes, de ordenación del territorio y de sociedad que se está impulsando desde las instituciones.

Estos son, y no otros, los objetivos que reunen a la oposición social al TAV.
Por todo ello, rechazamos la intoxicación informativa que en los últimos días ha tratado de criminalizar a la oposición al TAV y llamamos a acudir durante el “puente” festivo del 6 al 10 al Espacio de Resistencia en Urbina AHT EZ GUNEA para seguir extendiendo la lucha contra la imposición de este macroporyecto de elevado impacto ecológico y social.

Programa de los dias 6-10 en Urbina:

Miercoles 6: 20:00h: Bienvenida y Asamblea.

Jueves 7: 11:30h Marcha a las obras. 18:00h: Mesa redonda sobre “Conflictos ambientales en Euskal Herria”. 23:00h: Proyección de la película “El taxista full”.

Viernes 8: 11:00h: Diapositivas sobre acciones desarrolladas desde AHT EZ GUNEA y tertulia. 17:00h: MANIFESTACION en Durango, convocada por AHT Gelditu! Elkarlana. 23:00h: Concierto con los cantautores “Mantalano” y “Gartxot”.

Sábado 9: 10:30h: Marcha montañera a las zonas afectadas por el TAV entre Legutiano y Arrazua-Ubarrundia. 17:00: Mesa Redonda sobre el TAV con Iñaki antigüedad (UPV-EHU), Iñaki Barcena (Ekologistak Martxan) e Hilario Manzanedo (Asamblea Contra el TAV). 23:00h: Concierto “Annunaki Revenge”, “La banda del abuelo” y “Txome”.

Domingo 10: 12:00h: Presentación de la revista crítica sobre “La Metropolización de Euskal Herria: el caso de Iruñerria”, a cargo de la Asamblea Contra el TAV de Iruñea.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS