Ahora Podemos en lo local. Vota

137

Podemos ese artefacto, salido a pachas de la ingeniería social y de la universidad, de copiar al 15-M y a los anti-imperialistas de  América Latina. Más cerca del trienio liberal que de la Huelga General de 1917 PSOE-CNT.

Un corazón construido de muchos procesos políticos, que aprobaron organizarse en alma. Ahora extiende sus venas  a la sociedad, buscando estructurarla contra la casta heredera de Fernando VII y el  bipartidismo recibido de Cánovas y Sagasta. Un Podemos que es la ruptura que la Junta Democrática no pudo imponer. Que es el desquite de las víctimas del Franco-Fascismo  por 37 años de cunetas y silencio.  Vota de ciudadanía, del 26 al 30 de Diciembre, poniendo las bases de una nueva “Gloriosa” social.

Lo que me da la libertad de estar fuera de esta elección. Quiero pedir el apoyo y el voto a las siguientes candidaturas, por si coincide la localidad de ellas con el lector.

Ganar Torrejón de Ardoz

Una candidatura que encabeza María Luisa García Rodríguez. Basada en activistas con experiencia militante en el 15-M, en la PAH, en CCOO y CGT y en el asociacionismo vecinal. Junto a ciudadanos y ciudadanas que tienen su primera práctica política organizada.

Una lista que quiere Ganar Torrejón de Ardoz para la democracia, Ganar para recuperar el entorno natural existente y ampliarlo y protegerlo contra la especulación  constructora-Ayuntamiento PPSOE. Ganar para dar fin a la megalomanía de alcaldía. Ganar para poner orden en el consistorio desde la participación de las clases populares y acabar con el amiguismo de obra. Ganar para industrializar Torrejón y reponer los derechos laborales en ellos para la clase trabajadora. Ganar para reponer la ilusión.

Viladecans: Primero las Personas

Una lista a la que han puesto para su secretaria General a Purificación González.  Relacionada con los medios de comunicación de Catalunya y asociada al tejido social de Viladecans.

Una candidatura que une la historia de muchos de sus miembros dentro del PSUC, del Partido Comunista de Catalunya y  de Comisiones Obreras en el cinturón rojo de Barcelona. Con  miembros que tienen formas anarcosindicalistas de organización en la empresa y con militantes en defensa de los derechos de los animales.

Primero las personas y no los bancos, primero las personas y no las privatizaciones de la sanidad. Primero las personas y personas son los animales también y  que no sean abandonados en el frio de la calle. Hacer Viladecans una localidad libre de maltrato animal, Rescatando a las tiendas de barrio y que puedan sobrevivir  contra las Grandes Superficies comerciales. Dar vida a las calles de Viladecans y organización a la clase trabajadora mediante sus referentes sindicales obreras, en los polígonos del municipio.

Primero las personas, para luchar contra la Troika Europea y la casta desde lo local.

Alcobendas Si se Puede

Una candidatura a la que pone voz un amigo y un compañero de militancia amplia Javier López Patarro. Tanto en la izquierda anti-oligárquica y anti-bipartidista durante muchos años, como en el sindicalismo critico dentro de CCOO y en los movimientos sociales.

Una Alcobendas Si se Puede. Conformada por compañeros y compañeras con practica en el asociacionismo, la cultura, el sindicalismo de clase o la política local. Muchos y muchas de ellas y ellos, han pasado por el 15-M para aprender, han intentado en el pasado opciones eco-socialistas y en línea con el Foro Social Mundial. Que ayudaron a construir AMPAS en la localidad en los años ochenta o a levantar el ayuntamiento democrático desde el PCE, como concejales, hasta que se sintieron traicionados por el giro castoso y neoliberal del mismo.

Un Si se Puede en Alcobendas, para restablecer la memoria de los Enrique López Silva, Víctor Muñoz Galán o Antonio Vázquez Sobreviela y no olvidar la II Republica en la localidad y a quien la sustentaron. Un Si se Puede, contra el empleo precario, los presupuestos participativos, la industria verde, el comercio ecológico y de cercanía. Un Si se Puede por otra cultura posible desde las asociaciones y los artistas de base y locales. Un Si se Puede para enfrentarse desde Alcobendas a la Presidenta Merkel, al gobierno del Partido Popular y a la corrupción. Para generar y sustituirlos por poder popular.

Si Se Puede construir una ciudad libre, feminista, democrática, ecologista, social, participativa y animalista.

PD: También solicito una oportunidad a David Sánchez Antón, José Vicente Casado y Jorge Puebla García, que se presentan como independientes, al consejo Ciudadano.

Sanse Si se Puede

Una candidatura en la que se presenta a su Secretaria General Carlos Sánchez Magallares. Fundador de Radio Utopía, responsable de las Juventudes Comunistas y de la Agrupación del PCE en San Sebastián de los Reyes, a últimos de los ochenta y primeros de los noventa. Promotor de IU en la localidad, en la que colaboro en su formación y extensión.  Coincidí  con él y con Francisco Pérez  Martínez (También de Podemos actualmente) en iniciativas ecologistas y anti-especulativas a últimos de la década de los noventa. Para recuperar el parque de la Marina y dárselo a los ciudadanos y ciudadanas o en la Coordinadora por la Recuperación del Medio Ambiente (COREMA), que tan poco gusto al Ayuntamiento de Alcobendas. A pesar de ya estar afiliado a la UJCE en 1976, no ha ocupado puestos institucionales nunca.

La candidatura que se presenta, está relacionada con la música y el rock, con el animalismo y otras formas de vincularse con ellos, a manera del veganismo y el vegetarianismo. Con el sindicalismo de clase, sobre todo CCOO.  Las luchas en la educación y la sanidad pública. Con el feminismo y muchos y muchas de sus componentes tuvieron su primera experiencia política en el 15-M.

Por una Sanse, en donde nadie haga políticamente  de la institución su formato de vida laboral. En donde se decida donde van los presupuestos municipales y que sean los ciudadanos y ciudadanas quienes lo hagan y no desde el despacho de alcaldía. Un Si Se Puede por una Sanse  que rescate lo verde del cemento de usura. Por una Sanse emancipada de tortura a los animales. Un Si se Puede que restablezca ese Sanse de poetas y actores. Que genere economía cooperativa y no para provecho de unos pocos. Una Sanse con el pueblo mandando y el ayuntamiento obedeciendo.

Si se Puede en Sanse recuperar la iniciativa para la ciudadanía y la clases populares y poner un final al neoliberalismo y al caciquismo de consistorio.

También doy mi apoyo a las candidatura Claro que Podemos,  que encauza nuestro compañero  Jesús Montero en Madrid capital  y en el que muchos y muchas compañeros y compañeras, que cada día luchan por los derechos de los trabajadores en las empresas, contando con ellos y ellas, están presentes.

Del 26 al 30 de Diciembre, Participa, inscríbete, Vota!

Eduardo Andradas

Miembro del Circulo Podemos-Alco-Sanse, promotor del manifiesto Sindicalistas con Podemos de Enero del 2014 y de iniciativas como Afiliad@s de CCOO con Podemos. 

Para inscribirse:

https://participa.podemos.info/es/users/sign_up

Blog del Autor:

http://elleteoenverso.blogspot.com.es/