Ahora Madrid y las empresas del PP – Agosto 2016

Publicidad

Hace ya un año que Ahora Madrid gestiona la concejalía de medio ambiente sin que a día de hoy se note una mejora evidente en la limpieza de los espacios públicos ni en su mantenimiento. La escasa limpieza de calles, parques y jardines, la falta de mantenimiento de las zonas verdes, arbolado y mobiliario urbano, la aparente carencia de recogida de enseres voluminosos y escombros abandonados en vía pública y la notable escasez de vaciados de contenedores de reciclaje, todos estos servicios en manos de las empresas que contrató el PP, deja patente la falta de responsabilidad de esta administración con el MEDIO AMBIENTE y la ciudadanía que le dio su confianza.

La permisibilidad que ha demostrado con las empresas que gestionan los contratos de limpieza es absoluta, si bien se retiraron los ERTES, la falta de contratación por las suplencias vacacionales ha provocado que la limpieza en la capital este abandonada a la responsabilidad de l@s trabajador@s que realizan el servicio diario.

El ayuntamiento saca a concurso el contrato de Contenerización, Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Madrid, que se presentó como una oportunidad de abrir este cerrado mercado a la competencia de otras empresas, en un pliego de condiciones que divide Madrid en tres lotes, y por lo que vemos solo ha servido para ratificar el poderío económico de las grandes empresas que actualmente tienen el control de la limpieza viaria, jardinería y mantenimiento Urbano de la ciudad.

El día 23 de Agosto asistimos al acto de presentación de ofertas económicas, algunos compañeros entramos a ver y otros muchos estuvimos abajo en la puerta con las pancartas denunciando la continuidad de la política privatizadora del PP y el incumplimiento de Ahora Madrid de una de las bases de su programa electoral, Municipalizar los Servicios Públicos.

Al concurso se presentaron solo tres candidatos, FCC, la UTE URBASER CESPA y una nueva UTE formada por VALORIZA, ACCIONA, OHL y ASCAN, un total de 7 empresas, “curiosamente” las mismas empresas que se reparten en 6 lotes la limpieza de la ciudad, y “curiosamente” las ofertas presentadas pronostican que cada una de las empresas se va a quedar con un lote, FCC ha hecho la mejor oferta para el Lote 1, la UTE de 4 ha hecho la mejor oferta para el Lote 2 y la UTE de 2 ha hecho la única oferta por el lote 3.

Al igual que hiciera el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, el gobierno de Ahora Madrid se decanta por el Capital y por dejar que las Empresas lleven la voz cantante en la recogida de basuras, y que mejor solución para limpiar Madrid que llevarse bien con todas ellas dándoles un trocito de pastel a cada una y así tod@s content@s.

Desde CGT-Limpiezas seguiremos defendiendo la municipalización como la mejor manera de gestionar los servicios públicos y ponerlos al servicio de l@s ciudadan@s

http://cgt-limpiezas-madrid.org/index.php

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More