Aguirre: «Que los máster sean prácticamente gratis no tiene sentido»

Agencias

«Que los máster sean prácticamente gratis no tiene sentido», ha ejemplizado.

«Lo más importante es que en la Comunidad se recauda 65.000 millones de euros de IRPF e IVA e impuestos especiales. De esos millones, a la Comunidad para que pague la Sanidad, Educación y todas esas cosas le llegan 15.000 millones. Y el último Consejo de PolíticaFiscal y Financiera nos han quitado otros 300 millones de euros», ha reconocido.

Aguirre ha señalado que esa diferencia entre recaudación e ingresos va destinado a la solidaridad con el resto de las comunidades autónomas, mientras que Madrid «tiene que hacer malabares para crear 200 kilómetros de Metro, doce hospitales y un nuevo colegio cada semana».

«Si voy atrás no sé si hubiera construido tanto. Los hospitales han sido necesarios porque hemos crecido en población de 5 a 6 millones y medio de habitantes y viene gente de toda España porque hay hospitales de referencia», ha explicado.

A este respecto, ha indicado que el día 22 se inaugurará un nuevo hospital en Móstoles. «Hemos recortado mucho gasto superfluo. Hemos cerrado 183 organismos públicos con grandes protestas y más que tendríamos que cerrar», ha apostillado.

En este punto, también ha rechazado el copago en la Sanidad porque, a su juicio, cobrar un euro por cada consulta que quizá vale cien, «la administración de todo eso va a costar más». Por eso ha abogado en decir a la gente lo que vale la Sanidad a través de las facturas en sombra, que ya aplica la Comunidad de Madrid.

En otro orden de cosas, Aguirre ha afirmado que los que crean el empleo son los empresarios «y a ellos se deben» los administradores públicos. Por eso, ha anunciado que este mes o el que viene la Asamblea de Madrid aprobará la Ley para eliminar la licencia de apertura y de obras para crear un negocio, que será sustituida por una declaración responsable de la persona, un proyecto firmado por la obra y una liquidación de las tasas. «Y si no has cumplido la ley vendrá una inspección y tendrás un problema», ha avisado.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS