Aguilas Negras Amenazan a Dirigentes de Sinaltrainal que Negocian Pliego con Nestle Colombia

Publicidad

Hoy 30 de Abril de 2009, dentro de la fábrica de Nestlé de Colombia S.A., ubicada en el municipio de Bugalagrande, fue encontrada la siguiente amenaza de muerte, contra trabajadores de Nestlé y Coca cocola que son dirigentes de SINALTRAINAL: (ver afiche ajunto)

Quienes aparecen en la amenaza son integrantes de la Comisión negociadora y asesor del pliego de peticiones que le fue presentado a Nestlé de Colombia S.A., el día 18 de marzo de 2009 y cuya etapa de arreglo directo en su prorroga termina el día 10 de mayo del presente año. Es de resaltar que días antes de presentar el pliego aparecieron en los baños de la fabrica de Nestlé unas amenazas contra afiliados de Sinaltrainal.

Esta amenaza, llega en momentos en que Sinaltrainal, esta negociando los pliegos de peticiones presentados a las empresas Coca cola, Caves S.A. E.M.A., Noel, Zenú y Nestlé, es de precisar, que en el municipio de Bugalagrande, patrullas de policías han sido vistos haciendo seguimiento a afiliados y dirigentes de Sinaltrainal que han estado en la carpa de solidaridad instalada frente a la empresa Nestlé y cuando se les ha pedido las explicaciones del seguimiento, han dicho que fueron llamados por la seguridad privada que tiene Nestlé en la fábrica.

Exigimos a las autoridades investigar estos hechos y determinar los responsables materiales e intelectuales, proteger la vida de los afiliados y familias de Sinaltrainal y garantizar el Derecho de Asociación y Libertad Sindical.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More