Agrolab elige Burgos en vez de Tarragona para invertir

Por Kaos Territorios

El gigante alemán de análisis agrarios decide abandonar Cataluña como consecuencia de la situación política; primer gran palo por el ‘procés’

Agrolab, el gigante alemán de análisis agrarios y alimenticios ha decidido cancelar la construcción del mayor laboratorio del sur de Europa en Tarragona donde había comprado terrenos en 2016, ha cambiado de opinión y acometerá esta inversión de mas de 6 millones de euros en Burgos. Se trata del primer golpe real a la economía catalana ya que se perderán entre 160 y 200 empleos.

La compañía tenía 5.000 metros cuadrados en el Centro Integral de Mercancías de El Camp de Tarragona y la fecha de apertura aproxiamada: el primer trimestre de 2018. Pero finalmente lo ha cancelado todo y se marcha con su inversión y sus empleos a Burgos, al polígono industrial de Villalonquéjar.

Importante pérdida

Se trata de la primera empresa que realiza un cambio de tales magnitudes. Hasta ahora, la situación política catalana sólo había provocado el cambio de sede social de miles de empresas, pero no el traslado de puestos de trabajo.

Agrolab invertirá seis millones de euros en Burgos este año. Cuatro millones irán a la infraestructura y logística y dos al equipamiento. Este año se crearán entre 140 y 160 empleos y se prevé alcanzar los 200 en el medio plazo.

El gigante aleman emplea a 1.400 personas en 20 filiales de Europa, y se considera “líder del mercado europeo en precio-prestación”. Desde 1986 es una compañía referente en analítica agraria, medioambiental, de agua y productos alimenticios.

Fuente: Agencias

-->
COLABORA CON KAOS