Honduras. Agresores impiden el único acceso y amenazan de bombardeo a la comunidad de Montaña Verde

Publicidad

 

Desde hace algunas semanas miembros de Montaña Verde denunciaron a personas de la comunidad de Chusquín, por tala ilegal de bosque en los alrededores a la fuente de agua.

Debido a esto, desde el primero de julio las personas denunciadas bloquearon el único acceso a Montaña Verde destruyendo la calle dejando totalmente incomunicada a la comunidad, además de retener al personal de salud y docente que se dirigía a Montaña Verde. También, amenazaron de bombardear, cabe destacar que algunos de los que amenazaron son miembros del ejército.

Javier Antonio Enamorado, alcalde de Gracias, Lempira ha sido informado de la situación y ha actuado de manera negligente y permisiva frente a estos hechos, posibilitando el agravamiento de éstos.

La destrucción de la calle crea una situación de alto riesgo para lxs comunitarixs debido a que les obliga a pasar caminando frente a quienes les han amenazado y han hechos estas acciones tan virulentas.

Hacemos un llamado urgente a las autoridades municipales y nacionales, al Ministerio Público, y al Mecanismo Nacional de Protección a tomar cartas en el asunto. Hacemos un llamado también a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) a reparar los daños ocasionados a los accesos de Montaña Verde para permitir la libre circulación de lxs comunitarixs.

Responsabilizamos al Estado de Honduras y Alcalde de Gracias Lempira Javier Enamorado por cualquier perjuicio a la integridad física de lxs compañerxs de Montaña Verde que se encuentran gravemente amenazados.

.

¡ALERTA! Agresores impiden el único acceso y amenazan de bombardeo a la comunidad de Montaña Verde.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More