Agresiones fascistas en Palma

73

Hoy hemos acudido al cementerio de Palma para homenajear a las víctimas del fascismo en el acto Organízate para Memoria por Mallorca, allí hemos depositado claveles y pegatinas de nuestra organización en el muro de la Memoria.

                                 

Tras participar y rendir memoria a los combatientes, hemos ido al parque de la Feixina con la intención de retirar las flores que habían depositado al pie del monolito diversas entidades fascistas como, por ejemplo, el GAB, el Círculo Balear (directamente relacionado con Jorge Campos ), la Falange, HazteOir, etc.

Justo al llegar hemos presenciado una agresión de un grupo de 7 u 8 fascistas (entre los que está el energúmeno falangista que sale en la foto) contra una persona sin techo que había en el parque. Este hombre ha demostrado pacíficamente con un compañero suyo su disconformidad con la ofrenda foral fascista, inmediatamente lo han golpeado. Al ver la agresión, rápidamente nos hemos puesto en contacto con él y hemos plantado cara. Entonces el grupo fascista ha salido corriendo de forma cobarde y, mientras huían, las flores han sido inmediatamente retiradas para mostrar nuestra repulsa y nuestro respeto hacia las víctimas del fascismo.

  Persona presente esta mañana en la ofrenda floral con una bandera española y una bandera de la Falange Española.

Finalmente queremos condenar y denunciar la impunidad que tienen los nazi-fascistas en todo el estado gracias a sus aparatos tanto judiciales, políticos como policiales, y llamamos a rechazarlos y hacer frente allí donde se manifiesten.

Tenemos claro que el fascismo avanza si no se le combate y por eso seguiremos luchando con todos nuestros medios.

http://contrainfo.cat/temes/antifeixisme-i-xenofobia/resposta-antifeixista-al-parc-de-la-feixina/