Agresión brutal e injustificada a un chico por parte de 5 antidisturbios en la noche del MTV Madrid Beach

Versión corta: mi hermano paseaba con 5 amigas cerca de los disturbios, y se vieron de pronto en el cerco policial. Cundió el pánico entre la gente. Una chica de su grupo se mareó y mi hermano se acercó (sosegadamente) a un policía que estaba cerca para pedir que les dejaran salir. Le cayó un porrazo sin mediar palabra, cayó al suelo y le propinaron una paliza entre cinco. Al levantarse le llovieron golpes en brazos, piernas y espalda. Intentó alejarse como pudo, cojeando y ensangrentado y todavía le dio tiempo a ser amenazado a bocajarro por otro poli con el lanzapelotas. Los padres de una de sus amigas, que estaban tomando algo cerca, le vieron en medio del caos y le acercaron junto a varias de las otras chicas al hospital. A las 3:30 AM recibí su llamada, fui corriendo al hospital y me encontré con la estampa que véis en las fotos. Cualquiera que tenga un hermano o un hijo pequeño comprenderá lo que siente uno al encontrarse con esto.

En los próximos días llevaremos a cabo todas las acciones legales necesarias (ya tenemos asesoramiento experto) para que esto llegue lo más lejos posible. Como la policía tiene maneras de blindarse contra este tipo de denuncias, dudo que (pese a la fachada de profesionalidad y deber que nos presenten) exista el mínimo esfuerzo por encontrar a los responsables. 

Lo mejor que podría pasar, de cara al proceso judicial, sería que alguien que estuviera presente hubiera grabado la agresión. Si difundís esto y con un poco de suerte, lo encontraremos. Pero aunque ese vídeo no exista, nos basta con que una persona más lea lo que pasó y reflexione sobre ello.

Leer de abajo a arriba.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS