Admiten a trámite la querella de PODEMOS contra Esperanza Aguirre por injurias y calumnias

Publicidad

El juzgado de instrucción número 42 ha admitido a trámite la querella interpuesta por Podemos contra la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, por un supuesto delito de calumnias contra la formación emergente, a la que vinculó con ETA y el chavismo.

Según ha informado la formación liderada por Pablo Iglesias en un comunicado, la querella se interpuso porque la presidenta del PP de Madrid vinculó «en repetidas ocasiones» a Podemos con la banda terrorista ETA y vertió acusaciones sobre «la financiación ilegal» de la iniciativa con fondos de países extranjeros.

Podemos denuncia que el día 1 de julio de 2014 Aguirre publicó en su blog en la página del PP de Madrid una entrada titulada ‘Lo que hay que saber de Podemos’ con un vídeo en el que expresaba que «Podemos está con ETA» y que «ese régimen», en referencia a Venezuela, «ha pagado a Podemos 3,7 millones de euros».

En otra ocasión, en su cuenta personal de Twitter, la presidenta del PP afirmó que «#Podemos está con el chavismo, con el castrismo y con ETA. Y lo demás es palabrería», señala Podemos.

La querella penal se interpuso tras finalizar sin acuerdo el acto de conciliación, celebrado el pasado 20 de enero en el juzgado de instrucción número 97 de Madrid, en el que participaron la propia Esperanza Aguirre y la secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa.

En el auto, el juzgado número 42 fundamenta que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito de calumnia y por ello procede a su admisión a trámite, incoa diligencias previas, y reclama «la práctica de las actuaciones necesarias para la averiguación y esclarecimiento de los hechos, sus autores y circunstancias».

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More