Adicción a los medios electrónicos

5

Cuando mis padres eran tan solo unos adolescentes, los principales medios electrónicos eran la radio y la televisión, este último era en blanco y negro y solo pocas familias que estaban acomodadas económicamente podían contar con un televisor en su casa. Por entonces los teléfonos funcionaban con tecnología analógica&nbsp y se limitaban a trasmitir la voz, eran de gran tamaño y solían estar fijos a la pared. ¿Te suena horriblemente pasado de moda?

Hoy día un solo aparato que te cabe en el bolsillo te permite recibir llamadas, escuchar música, la radio, ver televisión, jugar, hacer fotos y enviar mensajes electrónicos a cualquier parte del mundo.

Como has crecido rodeado de televisores en color, reproductores de DVD, computadoras, videojuegos y teléfonos celulares, quizás te parezca normal usarlos continuamente. Sin embargo, tus padres tal vez opinen que eres adicto a esos medios. Si te dicen que están preocupados porque no dejas de ver la televisión o porque juegas videojuegos todo el día, no rechaces su opinión pensando que son unos exagerados.

¿Crees que tus padres no tienen razones para preocuparse?

Una enciclopedia define adicción como la repetición habitual de un comportamiento&nbsp descontrolado que la persona no puede o no quiere dejar, a pesar de sus defectos dañinos.