ADICAE ejerce su «Derecho de Rectificación» ante el comunicado reproducido por Kaos en la Red

“ADICAE lidera las nuevas formas de atención a los consumidores y el teletrabajo en la crisis del Covid-19

Frente a las falsas afirmaciones vertidas por anónimos en Kaos en la Red, los datos demuestran que todos los empleados de ADICAE que pudieron teletrabajar lo han estado haciendo en los últimos meses, aunque algo más de un tercio de los trabajadores quisieron seguir prestando sus servicios a los consumidores desde las oficinas de la Asociación en toda España

Pese a los intentos de denigrar a ADICAE vertidos en este medio por el Colectivo “Derechos Laborales Ya”, la realidad ha demostrado que no sólo se adoptaron desde antes incluso de la declaración del Estado de alarma medidas de seguridad que iban más allá de lo recomendado, sino que todos aquellos empleados que desearon teletrabajar y podían hacerlo pasaron a desarrollar su labor desde sus domicilios. De esta forma, y después de ser requerido para rectificar, se publica este artículo como corrección al previamente difundido en el que se acusaba artera y falsamente a ADICAE de «exponer a su personal al Covid-19»

Por el contrario, y a través del refuerzo de los sistemas telemáticos de trabajo y atención a los consumidores, ADICAE reforzó su actividad, más necesaria que nunca en momentos como los que vivimos, con las entidades financieras y de seguros abiertas, así como en pleno proceso de solicitud de la moratoria de pago de las hipotecas.

Al mismo tiempo los principales dirigentes de ADICAE, que no son empleados, y con su Presidente al frente, han mantenido una intensa actividad, tanto desde sus domicilios como desde las instalaciones de ADICAE cuando ha sido necesario, manteniendo siempre todas las precauciones y medidas de seguridad e higiene adoptadas por la Asociación desde principios de marzo.

En consecuencia, puede afirmarse que la actuación de ADICAE, como Asociación de Consumidores, constituye un ejemplo de respuesta ante la pandemia, en el que sin abandonar su labor de defensa y organización de los consumidores, ha mantenido una política de atención a las circunstancias de sus trabajadores y socios ejemplar, con la adopción temprana de medidas más exigentes que las recomendadas por las autoridades sanitarias y la aplicación de las nuevas tecnologías para el desarrollo de su actividad.

Desde ADICAE indican que «Por último y no menos importante, queremos poner de manifiesto que su actitud en relación a las reiteradas y sistemáticas publicaciones inveraces y calumniosas publicadas en su medio contra ADICAE, nos obligan a reaccionar de forma contundente en defensa del honor de la Asociación frente a lo que, a todas luces, parece una campaña dirigida al desprestigio injustificado de la misma».

Kaos en la Red ante esa acusación solo puede recordar que se ha limitado a publicar los comunicados de los colectivos laborales y que no tiene en su línea editorial ningún encono ni animadversión especial contra ADICAE que le lleve a publicar especialmente denuncias ni nada relacionado, ya que no se trata de noticias propias, puesto que en ningún caso han sido redactadas por integrantes del Colectivo Kaosenlared, sino la mera reproducción de los comunicados de Colectivos ajenos a la web.

Por todo lo expuesto y en ejercicio del derecho de rectificación amparado por la Ley Orgánica al comienzo citada, se rectifica la información publicada en su día en la web en los términos indicados y que se concretan en: la no exposición del personal de ADICAE al Covid-19, la no atención y desconsideración con el personal, la no finalidad espurea de fiscalizar y oprimir los derechos laborales, y la no existencia de publicidad engañosa ni de mala praxis.”

Los comentarios están cerrados.