ADICAE, con 15 sentencias en contra por abusos laborales, paga con dinero público un cómic donde da consejos de trabajo

276

La organización ADICAE ha realizado con dinero público del Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad. El cómic, que lleva por título “Para una educación financiera crítica” tiene por objetivo “que los jóvenes se interesen por los temas de consumo y finanzas” y que “asuman una perspectiva crítica, responsable y solidaria.”

Los autores de esta obra, los dibujantes Dani Gove, Raúl Salazar y Jate, de la popular revista satírica “El Jueves”, dedican en la página 19 un capítulo a “La entrada al mundo laboral”. Y dan un sabio consejo: “¡Conocer tus derechos como empleado te salvará de más de un disgusto!”

Una organización que en los últimos años suma al menos 15 sentencias en contra por vulnerar los derechos de sus trabajadores por despidos improcedentes, conciliación familiar y precarias condiciones laborales. No podemos dar cifras de lo pagado por este trabajo, ya que desconocemos la partida que dedica el Ministerio de Sanidad a financiar la hipocresía.

Esperemos que los dibujantes Dani Gove, Raúl Salazar y Jate, autores materiales de la obra, hagan gala de la misma “crítica” que encabeza el título de su trabajo y asuman una “perspectiva responsable y solidaria”, coherente con los consejos que dan.