Adelante la solidaridad antirrepresiva. Badajoz

Publicidad

Crónica concentración antirrepresiva

En Badajoz

El pasado 16 de junio una treintena de personas se concentraron en Badajoz convocados por la Coordinadora Estudiantil de Badajoz y el Comité por un Socorro Rojo Internacional.

La convocatoria tenía por objetivo inicial el de denunciar el juicio al que serán sometido tres jóvenes gallegos (Oliver, Sine y Nerea) por participar en una manifestación en defensa de la educación pública. Al coincidir la concentración con el segundo aniversario del encarcelamiento de Alfon la denuncia se hizo extensiva al caso de este compañero.

Así mismo se vinculó ambos casos de represión a la reivindicación de la amnistía total que estuvo muy presente en las pancartas y consignas empleadas.

Finalmente se leyó un manifiesto denunciando el carácter de la represión del Estado que solo busca aterrorizar y amordazar a la clase obrera y a todos los que plantan cara a su sistema capitalista de explotación en el que se defendía la amnistía y la conquista de unas auténticas libertades políticas como únicas vías para superar la permanente situación de represión que sufre el movimiento obrero y popular.

Tanto durante la concentración como después de esta un grupo de compañeros repartió numerosas hojillas por la zona.

Adelante la solidaridad antirrepresiva. Badajoz

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More