Ada Colau: «Sería injusto que una persona sea vetada por el mero hecho de ser mi compañero y padre de mi hijo»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decidido explicar este sábado la polémica acerca de la supuesta vinculación de su pareja sentimental con su proyecto de Gobierno, algo que ha decidido desmentir a través de su cuenta de Facebook.

«Adriá Alemany fue cofundador de la PAH en 2009 y también de Barcelona en Comú hace un año. Desde el primer día se ha dejado la piel para impulsar el proyecto de forma desinteresada y sin esperar reconocimiento alguno», comienza afirmando.

«Es alguien brillante, que aporta muchísimo y que ha sacado tiempo de debajo de las piedras para ayudar a que ganáramos las elecciones», continúa, expresando que tras ganar las elecciones «la coordinadora de la organización, no yo, ha decidido ofrecerle un trabajo remunerado, no en el ayuntamiento y con tareas que requieren dedicación exclusiva».

«Adriá decidió dar el paso a pesar de que pasará a cobrar menos de lo que cobraba en la empresa privada», asegura, añadiendo que lo hace «por convicción y méritos, no porque sea mi marido».

«No hay nada ilegal ni inmoral en esto. Lo que sería y es injusto es que una persona sea vetada o difamada por el mero hecho de ser mi compañero y padre de mi hijo», asevera.

Colau concluye que «el titular ‘Ada Colau contrata a su pareja’ es rotundamente falso, como es falsa la información malintencionada de que su sueldo provendrá del Ayuntamiento», y añade a modo de finalización que «mi única decisión con respecto a él la tomé hace siete años cuando decidimos compartir una vida juntos como pareja».

Agencias

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS