Publicado en: 12 octubre, 2015

Ada Colau, “Kichi” y Marina Albiol critican el 12-0: “Nada que celebrar. Los genocidios no se celebran”

Por Kaos. Memoria histórica

Ada Colau, de Guanyem Barcelona, ha desatado la polémica al publicar en su cuenta oficial una dura crítica contra la celebración del Día de la Patria y de la Hispanidad. La alcaldesa de Barcelona dice avergonzarse de la conmemoración de un «genocidio» y crítica el coste del desfile militar que han presidido los reyes. Colau […]

Ada Colau, de Guanyem Barcelona, ha desatado la polémica al publicar en su cuenta oficial una dura crítica contra la celebración del Día de la Patria y de la Hispanidad. La alcaldesa de Barcelona dice avergonzarse de la conmemoración de un «genocidio» y crítica el coste del desfile militar que han presidido los reyes.

Colau usa los hashtag #ResACelebrar (nada que celebrar) y#ResistenciaIndigena para cargar contra esta fiesta. Además ha recordado que el desfile que tuvo lugar por las calles de Madrid tiene un coste total de 800.000 euros.

La regidora de Barcelona no ha sido la única en cargar contra la fiesta nacional. El alcalde de Cádiz, José María González, «Kichi», alcalde de Cádiz (Podemos), también ha mostrado su disconformidad con la conmemoración de esta fecha. «Masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios», escribía en su cuenta oficial.

Marina Albiol, eurodiputada de Izquierda Unida colgaba por su parte una imagen de la invitación que le hacía el Embajador de Bélgica para una recepción con motivo de esta fecha y se sumaba a quienes hoy “no tienen nada que celebrar”. Además, cuestionaba el hecho de que la invitación diera por hecho que tenía pareja y, en concreto, “esposo”, y no “esposa o compañera”. Minutos más tarde la política explicaba que había sido atacada por «no querer festejar un genocidio y cuestionar ‘su’ modelo de familia».

-->
COLABORA CON KAOS