Acusan al gobierno de Rajoy de la muerte de inmigrantes por falta de atención médica

Publicidad

El anuncio del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, acerca de la atención sanitaria a las personas que no tienen permisos de residencia es una medida electoralista, afirma en un comunicado el colectivo Latinoamericanos, una organización socio-política que aglutina a inmigrantes residentes en el Estado español.
Para Latinoamericanos «el anuncio de Mariano Rajoy, se enmarca en una serie de medidas electoralistas, con el fin de hacer ver la “preocupación” del gobierno por uno de los colectivos con mayores dificultades, el de nuestros hermanos y hermanas que carecen de permisos de residencia».
El gobierno del Partido Popular, no ha explicado aún que ha significado para el estado el recorte de la atención sanitaria a más 800 mil personas en el estado español. Uno de los argumentos para estos recortes era el ahorro a las arcas fiscales. «Exigimos al gobierno de Mariano Rajoy a decir claramente si la dación del RDL 16/2012 ha significado un ahorro significativo al presupuesto público o, por el contrario, ha significado la muerte, a saber de dos personas, y el agravamiento de la salud de las personas con enfermedades crónicas que al carecer de “papeles” no han seguido sus tratamientos», afirma Latinoamericanos en su comunicado.
Las y los inmigrantes critican que la medida del gobierno de Rajoy no restituya la tarjeta sanitaria. «¿cómo se hará el seguimiento de las enfermedades? ¿cómo se hará para recetar los medicamentos? ¿Cómo se deriva a especialistas?»
El colectivo de inmigrantes latinoamericanos exige la derogación del RDL 16/2012, ley de exclusión sanitaria. Y finalmente exigen al gobierno y al Partido Popular, «no utilizar electoralmente la sanidad pública, ya que en estos años de gobierno del PP, la constante ha sido su privatización, exclusión de colectivos, marginación y conflictos estado-trabajadores y estado-población».

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More