Acusan al gobierno de no respetar a la oposición por intentar parar iniciativa parlamentaria contra la LOMCE

Publicidad

La Confederación de padres de la CEAPA y la Federación de la Enseñanza de CCOO han criticado que el Gobierno haya pedido a la Mesa del Congreso que reconsidere su decisión de permitir iniciar la tramitación de la proposición de ley encaminada a frenar la Lomce.

La iniciativa fue presentada por el PSOE y aprobada el pasado 15 de noviembre por la Cámara baja -con solo los votos en contra del PP-, después de que el 18 de octubre la Mesa del Congreso levantara el veto del Gobierno a dicha iniciativa.

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, anunció el pasado viernes que el Ejecutivo recurría porque, entre otras consecuencias, la suspensión del calendario de la Lomce conllevaría pérdidas de ayudas del Fondo Social Europeo por valor estimado de 615 millones de euros.

CCOO señala en una nota que el Ejecutivo utiliza «argumentos falaces» al afirmar que la proposición de ley de paralización del calendario de implantación de la Lomce no debía haberse tramitado porque afecta a los Presupuestos del Estado e implicaría una disminución de los ingresos.

Este sindicato ha explicado que con el texto de la iniciativa aprobada «no se disminuye ningún ingreso ya comprometido».

«La iniciativa del Gobierno contra el voto mayoritario del Congreso marca un precedente peligroso y pone en riesgo la función parlamentaria, permitiendo que se inicie la Legislatura con un golpe autoritario del PP contra la acción legislativa», ha añadido CCOO.

Por su lado, la Ceapa -mayoritaria entre los padres de la escuela pública- cree que «el intento del Gobierno de acallar al Congreso es lo mismo que intentar, de nuevo, acallar a la ciudadanía».

«Que le diga al Congreso que se calle es también decirle a los que le otorgaron su confianza que, una vez hecho eso, ya se pueden ir a casa durante los próximos cuatro años», ha comentado la Ceapa en un comunicado.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More