[Actualizado] Reokupan el Gaztetxe Maravillas

Publicidad

Ayer a medianoche desde el Gaztetxe Maravillas lanzaban la alerta según la cuál tenían razones para sospechar que el desalojo se iba a producir esta noche. No se equivocaban, pasadas las 5 de la mañana dotaciones de la Policia Foral, apoyadas por la policia española y municipal, han entrado en la Plaza Navarrería y de ahi al interior del Gaztetxe Maravillas.

Un fuerte dispositivo policial ha cerrado las calles aledañas, donde desde el primer momento se han empezado a concentrar vecin@s y solidari@s entre gritos de apoyo a la okupación y contra la actuación policial. Ni siquiera la prensa podía acceder dentro del cerco policial Los efectivos policiales han cortado las calles Aldapa, Carmen, Mercaderes y también frente a la Catedral. Mientras tanto la Policia Foral, ya en el edificio ha ido desalojando a l@s jóvenes que resistian en su interior, en torno a una veintena. Vari@s de ell@s se hallaban encadenados y los han ido sacando a lo largo de la mañana.

Una grúa ha aparecido también en la Plaza Navarrería, para accerder a una estructura que había sobre el tejado, y a la que también se había encaramado una activista.

En los alrededores del Gaztetxe la situación ha sido de tensión constante, con varias cargas tanto de la policía foral como de la española, que han repartido porrazos, y disparado pelotas y balas de foam a l@s allí concentrad@s.Texto completo en: https://www.lahaine.org/geroa-bai-ejecuta-el-desalojo

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More