Acto político cultural: ¡La lucha sigue!

El juez fascista español Baltasar Garzón acaba de prologar un libro bajo el título “Venezuela Estado delincuente”. Garzón, al igual que otros jueces españoles, conoce bien el significado de la palabra “delincuente” ya que durante muchos años esa ha sido y es su verdadera profesión.

Cientos de detenciones y miles de años de condena a militantes revolucionarios vascos, amparo legal a la tortura, cierres de medios de comunicación, ilegalización de partidos políticos y organizaciones populares, criminalización y persecución a la juventud vasca… son algunos de los ejemplos más sangrantes de cómo estos jueces fascistas convirtieron la Audiencia Nacional española (tribunal especial) en una verdadera cueva de forajidos y por lo tanto al estado español en un auténtico estado delincuente. Así que es de suponer que al juez Garzón para escribir el prólogo de ese libro le bastó con asomarse a la ventana de su despacho. Hoy, esos mismos jueces, esos que nos consideran un “estado delincuente” quieren que nuestro gobierno les entregue a un militante revolucionario vasco para poderlo torturar y encarcelar junto a centenares de presos políticos vascos que llenan las cárceles de exterminio españolas.

Hace 10 años, Asier Guridi decidió venir a vivir a Venezuela, huyendo de la represión contra la izquierda vasca. El pasado 20 de septiembre Asier fue detenido por una comisión de INTERPOL mientras dejaba a su hijo de seis años en la escuela. Le acompañaba su esposa venezolana, doctora e integrante de la promoción Hugo Chávez.

Asier, al igual que el camarada Julián Conrado, permanece detenido a la espera de la decisión que tome nuestro gobierno, ante las posibles peticiones de extradición de los gobiernos de España y Colombia.

Por eso, con la misma fuerza con la que apoyamos a nuestro gobierno, al proceso revolucionario y el legado del comandante inmortal Hugo Chávez, solicitamos de nuestras autoridades la inmediata libertad de los camaradas revolucionarios Asier Guridi y Julián Conrado.

Este sàbado 12 de octubre, símbolo de la resistencia contra el imperialismo genocida español, hemos convocado un acto de solidaridad revolucionaria con estos camaradas y en homenaje a todos-as los-as militantes revolucionarios-as que durante décadas han sembrado sus vidas luchando contra países y gobiernos delincuentes.

ACTO POLÌTICO CULTURAL: LA LUCHA SIGUE! Sàbado 12 de octubre, 4pm. Teratro Teresa Carreño, sala G (sotano 1, al lado del cafetin).

 

PORQUE NO ES DE REVOLUCIONARIOS CALLARSE:

 

¡LIBERTAD PARA ASIER GURIDI Y JULIAN CONRADO!

¡NO A LA EXPULSIÓN NI EXTRADICIÓN DE MILITANTES REVOLUCIONARIOS!

¡LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS