Acto multitudinario en Vic en solidaridad con la exiliada Marta Rovira

Por Insurgente

La capital de Osona se ha llenado de centenares de personas que han disfrutado de conciertos, una butifarrada y parlamentos de líderes independentistas para reclamar la liberación de los presos y el retorno de los exiliados.

Vic ha acogido este sábado un acto multitudinario en solidaridad a la secretaria general de ERC y exiliada en Suiza Marta Rovira. Desde las cinco de la tarde hasta la medianoche, la plaza de la Catedral de la capital de Osona se ha llenado de centenares de personas que han disfrutado de conciertos, una butifarrada y parlamentos de líderes independentistas para reclamar la liberación de los presos y el retorno de los exiliados.

Bajo el lema Free Rovira, el acto ha sido organizado por el Movimiento 30/03, una plataforma que en marzo del 2016 surgía de la movilización ciudadana a raíz de la investigación del concejal de Capgirem Vic, Joan Coma, a quien la Audiencia Nacional atribuía un delito de incitación a la sedición por haber dicho que para hacer una tortilla “hay que romper los huevos”.

COLABORA CON KAOS