Acto memoria Histórica de Leganés.

El pasado 26 de octubre, comenzó como estaba previsto, en el Centro Cívico José Saramago el acto sobre memoria histórica de nuestro ciudad, Leganés, &nbsp organizado por el Ateneo Republicano de esta localidad al que asistieron aproximadamente 70 personas.

Contamos con las ponencias de Isabelo Herreros, miembro de la Asociación Azaña y uno de los hijos de Ramón Ariño Fuster, protagonista histórico central del acto por su relevancia en Leganés siendo su teniente alcalde durante el período de la II Republica y posteriormente elegido diputado provincial por Madrid.

La primera parte del acto la llevo a cabo Isabelo Herreros que no solo repaso la memoria local, sino que se abordo varios temas, como el recuerdo a los más de 10000 revolucionarios encarcelados tras el fracaso de la revolución de octubre y la proclamación de la Republica Catalana. Todo esto acompañado de un proyector que iba mostrando imágenes de gran calidad histórica, como una que protagonizaba Manuel Azaña, en el mitin de Comillas, acto político de mayor envergadura durante la historia de la política española.

La segunda parte del acto la protagonizo el hijo de Ramon Ariño que nos dejo unas emotivas palabras a las que el público respondió con un fuerte y cálido aplauso.

Tras esto, se abrió un breve turno de palabra en el que algunos miembros del A.R. de Leganés dejaron constancia de la idea de que para que pudiera haber justicia se debería hacer cumplir el artículo 15, incumplido por nuestro propio ayuntamiento, de la Ley de Memoria Histórica para así por fin se haga la justicia y se lleve a cabo la reparación para que no queden en el olvido aquellos que estuvieron más de setenta años en el silencio.

Finalmente se informo del próximo acto del A.R. de Leganés , en la que se contara con Luis Montes, víctima del acoso que está realizando el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre sobre la sanidad pública.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS