Acto en Badalona – 90º Aniversario de la Revolucion Proletaria de 1917

7

Con motivo de la celebración del 90 Aniversario de la Gran Revolución de Octubre, el Partido Comunista de España (m-l) os hace llegar sus fraternales y combativos saludos.

Sabido es el significado imborrable de aquella heroica gesta que transformó el mundo, que conmovió los cimientos del sistema capitalista. Desde entonces ya nada es como era. Nada podrá dar marcha atrás, aunque a veces lo parezca. Los anhelos revolucionarios que nos animan a todos nos llaman también a buscar una unidad mayor en la práctica y, por supuesto, en lo teórico. Que la hermosa palabra «unidad» no sea utilizada en vano, que no pierda su hermoso significado; no permitamos que los filisteos la prostituyan.

Todos los que defendemos y tratamos de aplicar el marxismo-leninismo a nuestras condiciones de vida y lucha nos encontramos con múltiples problemas y dificultades. Pero no estamos solos; sabemos que, en todas las partes del mundo, hay comunistas que luchan, partidos y organizaciones que pugnan por avanzar, hermanos de clase animados por las mismas esperanzas y comunes objetivos.

Hoy, que conmemoramos la gran fiesta de los explotados y oprimidos, rendimos homenaje a todos aquellos camaradas que cayeron en combate, en la lucha contra la reacción, a los que sufrieron y sufren prisión, y, en fin, a todos los militantes comunistas que de Norte a Sur y de Este a Oeste del planeta, levantan las rojas banderas del proletariado, las banderas de la revolución, las banderas de Lenin y Stalin.
¡Salud camaradas! ¡Adelante hasta arrancar las cadenas de la opresión; hasta la victoria final!

¡Viva el Marxismo-Leninismo! ¡ Viva el internacionalismo proletario !

Comité Central del Partido Comunista de España (marxista-leninista) (Miembro de la Conferencia de Partidos y Organizaciones Marxistas-leninistas)