Acto de protesta en Valladolid

CGT convoca una concentración el sábado día 3 de Octubre a la una del mediodía en el entorno de la Plaza de la Libertad / Plaza de Portugalete de Valladolid, donde se realizará un mural en el que cada persona que pase por allí y quiera hacerlo, podrá escribir lo que opine sobre la gripe A.

Se repartirá un texto que se adjunta

EL “CHOU” MEDIÁTICO DE LA GRIPE A, VIRUS H1N1 … Pasen y vean …

Después de presenciar el Festival Mediático de la temida enfermedad de las Vacas Locas y de la terrible Gripe Aviar, ahora le toca el turno a la GRIPE A.

Con unas previsiones tan alarmantes que de producirse casi estaríamos hablando del fin del mundo, los encargados de informar a los ciudadanos (OMS, políticos y medios de comunicación), lejos de transmitir un mensaje responsable y organizado, nos bombardean con datos aterradores y protocolos especiales.

Así los mindundis de “a pie” nos moriremos del susto antes que de cualquier otra enfermedad ó

espachurrados intentando entrar en un centro de salud si seguimos todas las indicaciones y

recomendaciones que nos hacen.

Pero tenemos datos:

– En el año 2005 la OMS alertaba al mundo entero con la previsión de 7.4 millones de fallecimientos a causa de la

Gripe del “POLLO”. Desde el año 2003 hasta ahora han muerto 262 personas.

– EL ANTIVIRAL de la gripe A recomendada por la OMS es el famoso medicamento llamado Tamiflu®.

• Casualmente es la misma vacuna recomendada para la gripe Aviar.

• Casualmente su patente la tiene desde la farmacéutica Gilead Sciences que acordó en 1997 con la multinacional Roche su fabricación y comercialización hasta 2016 a cambio de un 10% de las ventas.

• Casualmente el Director de Gilead desde 1997 hasta 2001 fue Donald Rumsfeld, que dejó el puesto para ser Secretario de Defensa del gobierno de G.W.Bush. Casualmente G.W.Bush destinó 1.200 millones de dólares en 1997 a Gilead para la compra de vacunas cuando vaticinaron que, sólo en EEUU, habría 2 millones de muertos por gripe aviar. El nnúmero de muertos fue CERO.

• Casualmente las ventas de Tamiflu han crecido un 203% en el primer semestre de este año y las acciones de Roche subieron un 4% el 27 de abril frente a la bajada del 10.4% del 22 de abril. Casualmente el día 24 de abril se anunció el brote de gripe A en Méjico.

• Casualmente el Tamiflu ha estado prohibido en Japón durante el año 2007 por los efectos secundarios psicológicos y psiquiátricos que tiene. Además su eficacia ante la Gripe A ES DUDOSA (reduce la duración del cuadro cuando se usa precozmente) CON LO CUAL NO PRODUCE EL “DESEABLE” EFECTO CURATIVO QUE SE LE SUPONE.

…muchas casualidades…

– En España se espera un máximo de 500 muertes por Gripe A frente a las 1500/3000 de la Gripe Estacional, la de toda la vida. Hablamos de una letalidad del virus de un 0.018%. Irrisoria.

– El 95% de los casos de Gripe A cursa de forma leve y no hay que tomar más medidas preventivas y de tratamiento de las que tomamos con la Gripe Estacional. Ni siquiera la prueba diagnóstica rápida es capaz de determinar qué tipo de Gripe tenemos ni su sensibilidad supera en el mejor de los estudios el 60%.

Estamos en una sociedad capitalista y consumista y hay que generar necesidades. Pues nada, bien

fácil lo tienen: aterrorizan al personal, siembran el pánico, cada muerte por Gripe A se exhibe como si fuera una telenovela, todo el mundo mundial se compra la vacuna o el antiviral y a correr. De paso se forran los del Tamiflu, LOS DE LA VACUNA, los de las mascarillas, los de los pañuelos de papel, los del jabón especial,…y consiguen que ya nadie hable de la crisis (que sigue estando ahí ¿eh?), del aumento alarmante del paro, de la subida de impuestos y del IRPF…

Mientras tanto, seguirán muriendo 2 millones de personas al año por MALARIA, otros 2 millones de niños por DIARREA, otros 10 millones por enfermedades curables como el SARAMPIÓN ó la NEUMONÍA y suma y sigue. Pero aquí ya no hay patentes que valgan, sino ciudadanos de 3a que nunca fueron noticia.

Y así hasta que dentro de X tiempo, cuando ya nadie hable de la Gripe A, surja la Gripe del Salmón

Salvaje, del Mejillón Cebra ó de los Boquerones en Vinagre…que ya puestos.

…Y vuelta a empezar, que el “chou” debe continuar…

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS