Activistas de la PAH Parla: «La pobreza energética mata. Y si protestamos por ello nos detienen»

Publicidad

Ayer la movilización de las vecinas y vecinos organizadas en torno a la PAH, han conseguido que las 24 familias a las que habían amenazado con dejar sin suministro eléctrico, sigan teniendo luz.

Durante la protesta, fue identificado un compañero y hoy llamado a declarar en comisaría. Vecinos y vecinas, organizaciones populares (presentes y/o a través de las redes), le acompañaron solidariamente y se manifestaron hasta que el compañero Ricardo fue liberado en horas de la noche.  El HT  fue TT en el Estado español.


Esta es el comunicado de la PAh Parla sobre la victoria de hoy contra la pobreza energética
Hoy las compañeras de Pah Parla han demostrado una vez más que Sí SE PUEDE!
El fondo buitre #GoldmanSachs que compró 6 edificios del IVIMA, pretendía dejar sin luz a 24 familias que residen en las viviendas con el consentimiento de Iberdrola.
Gracias a la cadena humana y a la presión de la vecinas las familias siguen teniendo luz.
Recordamos a empresas suministradoras y administraciones que los derechos no se venden ni se negocian y que las PAHs seguiremos desobedeciendo leyes injustas para garantizar derechos humanos.
Esta situación de pobreza energética viene provocada por la negativa del fondo buitre a que las familias que recuperaron una vivienda puedan hacer un contrato de suministros,sin olvidar que otras muchas familias pagan religiosamente su alquiler a Encasa Cibeles,pero no pueden pagar los recibos de suministros.
Desde PAH PARLA entendemos que este tipo de medidas son única y exclusivamente,medidas de presión para que las familias que están en situación de exclusión social abandonen el edificio sea cual sea su naturaleza,adjudicación directa IVIMA,recuperación o contrato de alquiler con Encasa Cibeles.
Tampoco queremos olvidar las coacciones por parte de los mediadores de Red Comercial Hipotecaria y de Victor Fernández,gestor de Encasa Cibeles,que sufren las familias que están cerca del desahucio advirtiéndoles de que si continúan con la  PAH PARLA no suspenderán mas sus desahucios.

Queremos denunciar públicamente esta situación que están viviendo 24 familias de Parla y que a través de este comunicado solicitan al fondo buitre que permita hacer contratos de suministro y que se lleve a cabo la negociación de regularización de las viviendas a través de PAH PARLA,y no con mediadores o gestores que utilizan la exclusión social como arma arrojadiza.


También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More