[Activismo kurdo] Iniciada huelga de hambre indefinida contra el aislamiento en Londres

Publicidad

Tres activistas kurdos han iniciado una huelga de hambre indefinida en Londres.

Nahide Zengin, Mehmet Sait Yılmaz y Ali Poyraz se han unido a la resistencia iniciada por la diputada del HDP por Hakkari, Leyla Güven, en el Centro de la Comunidad Democrática Kurda de Londres.

La activista Nahide Zengin ha dicho que el silencio no es una opción en este proceso histórico de resistencia en tanto que es incompatible con toda humanidad, y ha añadido que ellos quieren jugar su rol.

“El pueblo del Kurdistán rechazó este secuestro desde el primer día, y no lo aceptarán hoy. Leyla Güven inició la resistencia ‘rompamos el aislamiento, derrotemos el fascismo y liberemos al líder’. Los activistas en Hewlêr, Gales, Estrasburgo y las cárceles están en huelga de hambre, y otras miles de personas han tomado las calles alrededor del mundo entero. Como declaró Güven y otro camaradas en su primer día de ayuno, permanecer en silencio sobre el aislamiento y la opresión no es compatible con la humanidad”.

El silencio no puede aceptarse

El activista Mehmet Sait Yilmaz ha dicho: “Esta resistencia histórica fuerza a todo el mundo a romper el silencio. Cada acción contra el fascismo es importante, pero la huelga de hambre es distinta en tanto que tu cuerpo se desvanece momento a momento. Hemos elogiado la resistencia llevada a cabo en numerosas partes del mundo y en las cárceles durante 128 días, y ahora hemos decidido que nosotros también vamos a formar parte de esta resistencia”.

Ali Poyraz ha dicho que el aislamiento impuesto al representante del pueblo kurdo Abdullah Öcalan no está dirigido a él en tanto que forma parte de un plan mucho mayor para destruir cada aspecto de la vida de la gente kurda.

“Reconocemos que el aislamiento de Imrali es un aislamiento social”, ha dicho Poyraz, “y ha acabar con él es la demanda más democrática y humanitaria que hay. Puede que no haya una demanda más natural. En cualquier caso, el Estado fascista de Turquía liderado por el AKP-MHP ha hecho oídos sordos a esta demanda y continúa con sus ataques bárbaros contra todas las fuerzas de la oposición. Aquellos que crean que estos ataques persuadirán a los kurdos de su lucha están completamente errados, y deberían echar un vistazo a la historia de resistencia de este pueblo una vez más. Nunca aceptaremos este aislamiento, no permaneceremos en silencio. Continuaremos con nuestra resistencia hasta romper con el aislamiento”.

Todo el mundo debería jugar su papel

Ibrahim Avcıl ha leído un comunicado en nombre de las 27 instituciones kurdas y británicas unidas bajo las Fuerzas Democráticas Británicas: “Declaramos una vez más que apoyamos la lucha justa y legítima de los activistas en huelga de hambre”.

Avcıl ha añadido: “Nos gustaría recordarle a todo el mundo que es nuestra responsabilidad humanitaria escuchar la voz de Leyla Güven y los miles de presos políticos que permanecen en huelga de hambre, y difundir su mensaje”.

Declarando que ya se ha cruzado la fase crítica y que las noticias de una muerte o daños irreversibles podrían llegar en cualquier momento, Avcıl ha dicho que todo el mundo debería jugar su papel en este proceso.

Avcıl ha concluido que “con la conciencia de que cada momento puede costar un precio elevado, nos gustaría compartir con la gente que tenemos que asumir nuestra responsabilidad”.

https://anfespanol.com/europa/iniciada-huelga-de-hambre-indefinida-contra-el-aislamiento-en-londres-10228

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More