Acompañamiento a los 6 sindicalistas de la CNT en los Juzgados de Guadalajara

Publicidad

 Más de 30 personas se han congregado en la Concentración convocada por CNT Guadalajara, para acompañar y visibilizar el caso de sus 6 compañeros de sindicato, los cuales se enfrentan a penas de cárcel de 18 años (cada uno).

Al grito de «Aquí está, la Anarcosindical»; «Transportes Segura, explota y despide»; «El patrón sólo entiende un lenguaje: Boicot, Huelga y Sabotaje» y otras consignas reivindicativas, han despedido a los 6 cuando entraban a declarar. Lo han hecho después de que lo hicieran los denunciantes (Transportes Segura), la empresa con la que mantienen desde hace casi 2 años este conflicto laboral.

El orígen es el despido de otro compañero, al que, según los sindicados a CNT, la empresa coaccionaba para realizar horas extras, incumpliendo el convenio. Ante su negativa, fué dado de baja en la empresa; y la denuncia y difusión del caso fué lo que motivó a Transportes Segura a denunciar a su vez a los 6 sindicalistas y al propio sindicato.

Después de múltiples denuncias por actos como repartir panfletos, poner pegatinas…. que no fueron admitidas a trámite, finalmente les llega notificación del Juzgado con denuncias por injurias, calumnias, amenazas, acoso, daños, extorsión…llegando a pedir medidas cautelares previas a la declaración: Orden de alejamiento; prohibición de realizar piquetes informativos y clausura de la web y  RRSS de la CNT Guadalajara. La Fiscalía las ha rechazado, y además ha comunicado que no vé motivo de consideración penal del caso.

Habrá que esperar entre uno y dos meses para saber si prospera la denuncia o si, como parece, finalmente se archiva.

Mientras tanto, agradecen las múltiples muestras de apoyo (en Guadalajara y en otras ciudades del Estado) y las acciones realizadas para difundir su conflicto.

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/fotos-y-videos-acompanamiento-a

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More