Gracias a la presión del activismo internacional Mumia recibe visita de sus familiares en el hospital

Publicidad

[Gracias por todas y cada una de ustedes, sus llamadas. Las autoridades penitenciarias sólo cedieron y permitieron la visita de sus familias después de una intensa presión pública de todo el mundo. Seguimos actualizando la situación de Mumia Abu-Jamal.]

El martes 31 de marzo, después de la conferencia de prensa, su esposa Wadiya y su hermano Keith Cook, pudieron visitar a Mumia durante 30 minutos cada uno. Nadie más podía verlo. Durante las visitas de Mumia fue encadenado a la silla y el resto del tiempo está encadenado a su cama.

Ahora se sabe que Mumia sufrió algo llamado choque diabético. Sus niveles de azúcar eran 779, casi llegando a los niveles de un coma diabético (800). Ahora bajaron sus niveles hasta 300; los niveles normales deben estar en 100.

Su abogado Bret Grote dice que sin las llamadas y protestas, nadie habría sabido que lo sacaban de la prisión. Cabe señalar que nada de esto habría sucedido si Mumia hubiera tenido una asistencia médica adecuada en la prisión. Johanna Fernández informa que a pesar de que Mumia se venía sentiendo mal desde enero y le hicieron análisis de sangre tres veces, nunca fue diagnosticado con diabetes.

Por otro lado, lo castigaban con la pérdida de llamadas y el tiempo en el jardín, porque no podía despertar de un profundo sueño para participar del conteo de presos. Una droga que le dieron para tratar un caso severo de eczema sólo empeoró su condición.

Las organizaciones de DHH instan a seguir con las llamadas para requerir tratamiento médico adecuado con un médico independiente – y su liberación inmediata!


 

Noticia anterior: Acción Urgente! Mumia Abu-Jamal está hospitalizado. Niegan ingreso a familiares y abogadas

¡ACCIÓN URGENTE! MUMIA ABU-Jamal ESTÁ HOSPITALIZADO Y NO PERMITEN QUE SU FAMILIA O ABOGADAS LO VEAN.

Tiene cuatro policías afuera de su cuarto. A la 1 pm hoy 30 de marzo lo llevaron al Centro Médico Schuylkill en Pottsville Pa para recibir insulina.  Dice Johanna Fernández que él ha estado mal de la salud últimamente. Hoy él tenía programado una importante audiencia sobre la nueva ley mordaza.

Por la tarde las líneas telefónicas de la prisión y el hospital se inundaron.

La recepcionista del hospital dijo que él no se encontraba ahí pero es posible que sea necesario preguntar por Wesley Cook y no por Mumia Abu-Jamal. Hay varias personas afuera del hospital haciendo guardia. Mañana por la mañana pensamos seguir con las llamadas para exigir que las autoridades lo permitan ver a su familia.

La llamada debe costar más o menos diez pesos con una tarjeta de Ladatel. No importa si hablas inglés o no. Si escuchan el nombre de Mumia y/o Wesley Cook, ellos van a saber de que se trata. Aquí están algunos de los números que estamos llamando:

SCI Mahanoy
Superindendent John Kerestes
001 (570) 773-2158

Richard Ellers
Director, PA Department of Corrections Health Care Services
rellers@pa.gov
001 (717) 728-5311

John Wetzel
Secretary, PA Department of Corrections
001 (717) 728-4109

Schuylkill Medical Center
420 S Jackson St, Pottsville, PA
001 (570) 621-5000

http://www.radiozapote.org/accion-urgente-mumia-abu-jamal-esta-hospitalizado/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More