Accion por la liberación del compañero Amilcar Nuñez, Adherente a la Otra Campaña

Ocosingo, Chiapas a 29 de agosto de 2011

A los medios de comunicación

A los Centros de Derechos Humanos

A las organizaciones sociales populares independientes

A la Otra Campaña

Por este medio queremos hacer saber a todo el pueblo chiapaneco que el día de hoy 29 de agosto de 2011, los compañeros y compañeras del Ejido Cintalapa, del municipio de Ocosingo, adherentes a la Otra Campaña estaremos realizando una acción política, a partir de la ocho de la mañana, &nbsp para seguir exigiendo la libertad de nuestro compañero Amílcar Méndez Núñez, encarcelado desde el 16 de diciembre de 2008 en el CERESO 17 del Municipio Playas de Catazajá, Chiapas.

Nuestro compañero se encuentra preso por defender la tierra y por ser parte de una organización que busca la defensa de los derechos humanos y el respeto a nuestra madre tierra, luego de que &nbsp nuestra comunidad fue atacada y desplazada por paramilitares de la OPPDIC (antes Paz y Justicia) que operan en la región de Ocosingo y en otras regiones de nuestro Estado de Chiapas. Hasta el momento las autoridades estatales y federales no quieren hacernos justicia y mantienen a nuestro compañero preso político encarcelado como parte de la contrainsurgencia y para que nos desanimemos y dejemos de luchar y defender nuestras tierras y nuestros derechos como pueblo indígenas y campesinos.

Así también nos manifestamos por el cese al hostigamiento, persecución y agresiones en contra de las comunidades bases de apoyo zapatista y de las comunidades adherentes a la Otra Campaña que sufren la represión del gobierno federal y del gobierno sabinista. Por el respeto a la posesión de tierras y la lucha que mantienen los compañeros de la Organización Asamblea Ricardo Flores Magón en el Municipio de Amatenango&nbsp del Valle.

Seguiremos luchando por la defensa de nuestros derechos y por la defensa de nuestras tierras y &nbsp seguiremos exigiendo la liberación de nuestro compañero Amílcar Méndez, del compañero Alberto Patishtan y de todos los presos políticos de Chiapas y de todos el país.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS

&nbsp

LIBERTAD A NUESTRO COMPAÑERO AMILCAR MENDEZ NUÑEZ

&nbsp

POR EL RESPETO A LA LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

&nbsp

¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!

&nbsp

Ejido Cintalapa, Municipio de Ocosingo, Chiapas, Adherentes a la Otra Campaña

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS