Acción en Viena en solidaridad con los seis de Belgrado

&nbsp El pasado lunes, la fachada del edificio que alberga la Embajada de Serbia en Viena,&nbsp amaneció con&nbsp restos de pintura. En la pared opuesta al mismo se leía un grafitti&nbsp que demanda: «¡Libertad de los anarcosindicalistas arrestados!»
&nbsp
Seis&nbsp anarcosindicalistas serbios, militantes de la organización ASI&nbsp ( Adherida a la AIT ) siguen en prisión en Belgrado&nbsp desde hace&nbsp cinco meses, en un estado de casi absoluto aislamiento ya que no&nbsp se les permite siquiera&nbsp ni recibir ni enviar correspondencia y casi nunca se le permitió una visita. En su contra, existe una acusación de «terrorismo internacional», y se enfrentan a penas de prisión de 3 a 15 años. El&nbsp juicio&nbsp tiene previsto celebrarse, si no cambia el estado de las cosas,&nbsp a finales de febrero.
L@s seis compañer@s&nbsp anarcosindicalistas están detenid@s dentro de las últimas tendencias europeas contemporáneas. La actividad política se declara&nbsp como acto&nbsp criminal y se castiga basandose los Estados en los «artículos sobre el terrorismo». En todas partes hay una creciente represión estatal.&nbsp Debemos oponernos resueltamente a situaciones como estas y mostrar&nbsp nuestra&nbsp solidaridad con l@s que están expuest@s a las represalias.&nbsp La penalización de l@s individu@s debe ser visto como un ataque a tod@s nosotr@s
Por la liberación inmediata de l@s&nbsp compañer@s anarcosindicalistas&nbsp detenid@s en Belgrado y por la liberación de todos l@s pres@s en todas partes.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS