
Acción en Viena en solidaridad con los seis de Belgrado
  El pasado lunes, la fachada del edificio que alberga la Embajada de Serbia en Viena,  amaneció con  restos de pintura. En la pared opuesta al mismo se leía un grafitti  que demanda: «¡Libertad de los anarcosindicalistas arrestados!»
 
Seis  anarcosindicalistas serbios, militantes de la organización ASI  ( Adherida a la AIT ) siguen en prisión en Belgrado  desde hace  cinco meses, en un estado de casi absoluto aislamiento ya que no  se les permite siquiera  ni recibir ni enviar correspondencia y casi nunca se le permitió una visita. En su contra, existe una acusación de «terrorismo internacional», y se enfrentan a penas de prisión de 3 a 15 años. El  juicio  tiene previsto celebrarse, si no cambia el estado de las cosas,  a finales de febrero.
L@s seis compañer@s  anarcosindicalistas están detenid@s dentro de las últimas tendencias europeas contemporáneas. La actividad política se declara  como acto  criminal y se castiga basandose los Estados en los «artículos sobre el terrorismo». En todas partes hay una creciente represión estatal.  Debemos oponernos resueltamente a situaciones como estas y mostrar  nuestra  solidaridad con l@s que están expuest@s a las represalias.  La penalización de l@s individu@s debe ser visto como un ataque a tod@s nosotr@s
Por la liberación inmediata de l@s  compañer@s anarcosindicalistas  detenid@s en Belgrado y por la liberación de todos l@s pres@s en todas partes.