Acción en Bilbo «No des de comer al Gasto Militar».‏



Maniobras antimilitaristas ante la Diputación de Bizkaia

•Mientras el ejército realiza diferentes maniobras por los pueblos y montes vascos -y coincidiendo con la recta final de la campaña de la declaración de la renta-; representantes de diferentes colectivos antimilitaristas y de mujeres se han concentrado a las puertas del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para realizar una acción simbólica por la objeción fiscal a los gastos militares.

•Bajo el lema de “No Des De Comer Al Gasto Militar” diferentes personas con uniforme militar y de cocineros han elaborado una serie de tortillas de patata en la calle para después repartir unos pinchos a los y las viandantes que paseaban en ese momento por la gran vía bilbaína.

•Esta movilización se enmarca dentro de las movilizaciones que, en apoyo a la Objeción Fiscal a los gastos militares, colectivos de mujeres y grupos antimilitaristas están desarrollando a lo largo de estas últimas semanas en el trascurso de la campaña de la declaración de la renta.

Gastu Militarrik EZ!!

•De esta forma simbólica se ha querido denunciar el desorbitado gasto militar que existe en nuestra sociedad mientras las necesidades sociales se encuentran sin cubrir en el actual momento de crisis económica. Así,

 

-En el mes de marzo, cuando se aprobaban los recortes en sanidad, educación y derechos sociales, el Consejo de Ministros aprobó una partida presupuestaria de 1.082 millones de euros para la fabricación de cazas Eurofighter, la adquisición de vehículos militares y la compra de material para las operaciones bélicas en el exterior.

-El Gasto militar a nivel estatal es de 20.587,44 millones de euros. La contribución de la CAPV es de 1.500 millones de euros.

-Sin embargo el Gobierno Vasco recorta las partidas para sanidad en un 0’9%; educación en un 0’5%; servicios sociales en un preocupante 1’7%; o las cuantías de las prestaciones sociales en un 7%. Estas decisiones suponen dejar de invertir cerca de 300 millones de euros en los servicios sociales públicos de la CAPV.

GRUPOS CONVOCANTES:

CENTRO ASESOR DE LA MUJER DE BARAKALDO “ARGITAN”.

“POSADA DE LOS ABRAZOS”

KOORDINADORA ANTIMILITARISTA «KAKITZAT»

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS