Absueltos los 3 activistas de Piztera

Hoy a la mañana se ha celebrado el primero de los juicios pendientes contra la iniciativa iruñerria piztera goaz, con anterioridad se ha celebrado una concentración en los aledaños del palacio de justicia ante una numerosa presencia de la policía foral que ha identificado a todas las personas participantes de la misma, mas de medio centenar . Aun cuando la concentración estaba autorizada por la delegación del gobierno.

Hacia las doce del mediodía ha comenzado la vista oral del juicio con peticiones fiscales de 4 años a una personas y 28 meses a otras dos por subirse a una grúa y desplegar una pancarta.

El inicio del juicio ha comenzado con polémica ante la imposibilidad de tomar imágenes dentro de la propia sal aun cuando el juicio era de carácter público. Después de un larga vista oral donde estaban presentes en el público además de jóvenes arropando a los encausados, el jefe de la policía municipal y otros miembros de este cuerpo policial destacados todo ellos por su ataque al movimiento popular. Las acusaciones han sido desmontadas una tras otra, bien por la falta de los testigos coaccionados?- palabras textuales del juez, o porque no eran creíbles los hechos imputados. Esto llegado a tal extremo que el juez a decretado la absolución de los 3 activistas encausados al final de la vista.

Con esta sentencia ha quedado demostrado que aunque por parte de los poderes públicos actuales se pretenden criminalizar actos de desobediencia civil públicos y pacíficos, convirtiéndolos en delitos con fuertes peticiones de cárcel, la realidad es que estos actos no son mas que acciones de denuncia social ante un sistema de pensamiento de único.

Una sociedad viva es aquella que se enriquece con las discrepancias de su gente, reflexiona sobre las alternativas que se proponen y, en consecuencia, avanza. Una sociedad que reprime toda disidencia está incapacitada para evolucionar. El Ayuntamiento de Pamplona es un claro ejemplo. Los 58 años de cárcel que nos piden, los más de 85 procesados y los más de 60.000 euros de chantaje económico son tres buenas evidencias de sus métodos para atajar cualquier disidencia.

Aunque esta sentencia es una buena noticia para el movimiento popular, queremos recordar que todavía quedan varios juicios pendiente con una suma total de mas de 50 años de cárcel y mas de 60.000 euros&nbsp en multas.

Okupazioa aurrera!

Iruñerria piztera goaz!!

Homepage:: www.3gazte.net

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS