¡¡Absolución para los 6 de Argumosa!!

Publicidad

Después de múltiples intentos, el pasado viernes Pepi, Rosi, Juani y Mayra han sido desahuciadas junto a sus familias.

Tras meses de resistencia contra un modelo inmobiliario arraigado durante décadas en este país y que ve la vivienda como una mercancía y no como un derecho, hoy los especuladores han logrado su objetivo. Tres juzgados diferentes han redactado cuatro órdenes simultáneas (de dudosa legalidad) de desahucio idénticas, con apenas 48 horas de antelación, en una jugarreta que ni se han molestado en disimular.

Gracias a la complicidad de las administraciones públicas: un gobierno del PSOE que no ha querido aprobar un decreto de vivienda digno; una CAM del PP que se negó a aprobar la Ley de Vivienda PAH, que evitaría desahucios sin alternativa habitacional como el de hoy; un Ayuntamiento de Ahora Madrid que se ha negado una y otra vez a expropiar el bloque de Argumosa, 11, como le hemos exigido, para evitar estos desahucios; y unos jueces que, ignorando a la ONU, han defendido mediante la violencia extrema los intereses de Proindivisos.

Porque los desahucios son una cuestión de Estado, que pone a la Policía al servicio de la oligarquía financiera contra la mayoría de la población. Por eso hay desahucios y hay personas detenidas al intentar pararlos.

Otro desahucio más, otras cuatro familias a la calle, y otra vez seis activistas dejándose la piel, literalmente, para tratar de evitarlo.

Para estos activistas empieza un largo periplo judicial donde se les acusa de los delitos de desobediencia grave y resistencia a la autoridad. Para nosotros la solidaridad nunca será un delito. Lo único cierto es que es nuestro deber desobedecer sus leyes injustas que precarizan al extremo, y cada día más, las condiciones de trabajo y de vida de miles de familias trabajadoras; al igual que es nuestro deber resistir a su violencia policial y a sus atropellos constantes.

Tras acordonar la calle desde la madrugada para evitar el acceso de más activistas, la Policía Nacional, fuertemente armada, ha irrumpido en el portal de la más bestia de todas, rompiendo a martillazos el cristal de la puerta, ocasionando cortes a las activistas del interior.

Una vez han conseguido acceder, han sacado violentamente a las primeras 6 personas, usando patadas, golpes, arrastrándolas por los cristales del suelo, y han acabado siendo detenidas. Al resto de personas (16) las han amenazado con lo mismo y finalmente han dejado que saliesen tras previa identificación. Tras salir fueron puestos contra la pared e identificados duramente y varias veces por los agentes.  Además, han cargado en el exterior, hiriendo incluso a un niño.

Nuestro más firme rechazo a la violencia ejercida hoy en Lavapiés hacia las familias desahuciadas y las activistas. Se nos está acabando la paciencia.

¡¡NO TOLERAMOS NI UN DESAHUCIO MÁS!!

¡¡ABSOLUCIÓN 6 ARGUMOSA!!

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More